X

Poggi sobre el transporte: “La solución es exclusiva responsabilidad” del gobernador R. Saá

Así se refirió el senador Nacional sobre la crisis insostenible que atraviesa el sector, y que tuvo seis días consecutivos a miles de usuarios sin servicio urbano e interurbano.

El senador Nacional opinó sobre la crisis que desde enero vive el transporte de San Luis ante la falta de financiamiento del gobierno provincial.
Actualizada: 09/09/2019 21:18
PUBLICIDAD

Hoy finalmente el paro se levantó en medio de serias dificultades económicas expuestas por los prestadores, las cuales son consecuencia del desfinanciamiento por parte del Gobierno provincial.

“El gobernador @alberto_rsaa vuelve a someter, como lo hace habitualmente, a los sanluiseños usuarios del transporte público interurbano de pasajeros”, escribió Claudio Poggi en su cuenta de twitter.

“Para que quede claro, la solución del tema es de exclusiva responsabilidad y competencia del Gobernador de San Luis”, planteó el legislador.

Desde enero de este año, la Nación redefinió el esquema de subsidios y las provincias asumieron competencias en materia de sostenimiento del servicio.

Sin embargo desde el primer momento, Rodríguez Saá fue la excepción y se negó a bajar los recursos. Sus pares se hicieron cargo de subsidiar el sector para evitar subas del boleto y garantizar el funcionamiento.

“El poder de decisión tiene que ser del ministro (por el secretario de Transporte) y de las autoridades de mayor jerarquía, que serían el gobernador o de donde depende la cartera de secretaria de Transporte que es la secretaria General, tendrán que darnos una solución”, expuso el secretario general de la UTA, el viernes pasado cuando los trabajadores del interurbano coparon la sede del organismo provincial en busca de una solución.

Horas antes el gremio había responsabilizado al Estado provincial por la “crisis”. Las empresas han manifestado en reiteradas audiencias en Relaciones Laborales no poder hacer frente a las nuevas escalas salariales, y a otros compromisos que permitan el funcionamiento de las compañías.

Desde la UTA a nivel nacional se desmintió semanas atrás en una conferencia los dichos del secretario de Transportes, Diego González en relación a que todo el país vivía la misma situación: “Todas las provincias han aportado fondos, hicieron un estudio de costos, y saben que los más vulnerables son quienes usan el transporte. Permanentemente tienen comisiones para que no se vuelquen los problemas a los usuarios, que son trabajadores, jubilados y chicos que van a la escuela”, sostuvo un dirigente.

Recién esta tarde se pudo destrabar el conflicto. González fue el encargado de decir que la UTA “había dejado sin efecto el paro”. Por lo que se sabe, el Gobierno hará el desembolso para cumplir con la actualización salarial que se reclama.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR