X

Corrientes: prefecto denunció que fue secuestrado pero lo hallaron en un hotel alojamiento

Iván Leiba le mandó un mensaje a su esposa en el que decía que dos personas a bordo de una camioneta lo habían interceptado. Sin embargo, horas más tarde fue encontrado en un albergue transitorio.

Prefecto denunció que fue secuestrado pero lo hallaron en un hotel alojamiento.
Actualizada: 09/09/2019 21:51
PUBLICIDAD

Un confuso hecho ocurrió en Corrientes, donde un prefecto denunció que había sido secuestrado pero horas más tarde fue encontrado en un hotel alojamiento, hecho por el cual la Justicia Federal investiga al efectivo y analiza imputarlo por el delito de falsa denuncia.

Iván Leiba, de 24 años, le mandó un mensaje a su esposa el sábado a las 11:43 en el que decía que dos personas a bordo de una camioneta Renaul Kangoo blanca sin patente lo había interceptado cuando viajaba desde Posadas hasta Corrientes en una Volskwagen Amarok azul.

Hasta ese momento, los supuestos captores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.

De inmediato, su mujer no dudó en contactarse con la Prefectura para denunciar el hecho. Luego, tomó intervención el fiscal federal Flavio Ferrini y se extendió un pedido de colaboración a la Policía de Corrientes para la búsqueda.

Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la Ruta Nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial y mediante una pesquisa se lo halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento.

Según dijo hoy a Télam una fuente judicial, estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba.

La búsqueda del hombre de Prefectura se efectuó con un fuerte procedimiento de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes, para lo cual se incluyó un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.

“Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma. Si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo”, le dijo a Télam una fuente de la justicia federal provincial.

La fiscalía federal de Corrientes analizaba en las últimas horas las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR