X

El comedor público social del Barrio 9 de Julio ya funciona con normalidad

La Municipalidad de San Luis anunció que fue trasladado a las instalaciones contiguas al mismo predio donde funcionaba con anterioridad.

Foto: Prensa San Luis.
El comedor público social del Barrio 9 de Julio.
Actualizada: 10/09/2019 09:42
PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, anunció que el comedor público social municipal está en “desarrollo normal de sus actividades” de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:30 brindando el almuerzo a quienes asisten habitualmente y los que se inscriban previamente.

Además, anunció que la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social se muda al CGM Tres Barrios.

“A partir del día de la fecha nos vamos a trasladar, lo que es la Secretaría de Desarrollo Social, a las instalaciones del CGM Tres Barrios, que se abrió hace no mucho tiempo. El motivo de este traslado, es por un lado, que la Secretaría esté más cerca de otros barrios que se encuentran también en situación de vulnerabilidad como puede ser el barrio Eva Perón o el barrio Tibiletti”, explicó el funcionario

“Encontrándonos en la parte Oeste de la ciudad, les quedaba muy lejos a todas las personas que viven allí. Además hace muy poquito tiempo, también inauguramos la bloquera municipal en el barrio República, que previamente estaba funcionando en lo que son las instalaciones del barrio 9 de Julio”, agregó.

El funcionario aclaró que “el comedor lo logramos trasladar a unas instalaciones contiguas a ese mismo predio, ya que no tenía mucho sentido seguir alquilando y generando erogaciones para el Municipio en un alquiler, teniendo ya todos los servicios en el nuevo lugar y a un costo cero”.

“El comedor actualmente está funcionando y se encuentra al lado del predio donde funcionaba antes del traslado. Son aproximadamente 500 personas que concurren todos los días, los cocineros ya están terminando de realizar la cocción del día de la fecha, y la comida es totalmente saludable preparada por nutricionistas, que reúne las cantidades calóricas que se requieren a lo largo de la semana. Sabemos que es una época muy complicada, muy difícil, la situación económica no está acompañando y es sumamente necesario seguir con este servicio, que fue el motivo principal que nos llevó adelante para hacer todo muy rápido e instalar de manera inmediata ese comedor, para que justamente en el día de la fecha ya esté funcionando nuevamente para poder alimentar a todas las personas”, señaló Páez Segalá.

El comedor público social municipal se inauguró hace un año con el objetivo de dar seguridad alimentaria a los vecinos de esta zona de la ciudad, una de las más vulnerables, asegurando además que los niños tengan controles periódicos y que junto a los adultos mayores accedan a alimentación de calidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR