X

Realizaron el primer Encuentro Ítaloargentino

La actividad se realizó con el objetivo de armar una agenda de actividades culturales previa a la firma de un convenio con las autoridades gubernamentales de la región de Piamonte.

FOTO: Prensa municipal
La organización estuvo a cargo de la Asociación Familia Piamontesa en conjunto con la Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 10/09/2019 09:33
PUBLICIDAD

La organización estuvo a cargo de la Asociación Familia Piamontesa en conjunto con la Municipalidad de San Luis. Además estuvieron la vicecónsul de Italia, Liliana Mollo y el Instituto Dante Alighieri y otros docentes de italiano.

“Para ello nos estamos reuniendo, viendo de qué manera podemos unir a todas las personas descendientes de italianos o que tengan algún interés por italia y su cultura. Para ellos organizamos el primer Encuentro Ítaloargentino donde trabajamos propuestas de actividades. Han surgido propuestas lindísimas y que tenemos que analizar cómo las vamos a realizar para contar con una asistencia asegurada en pos de lo que la comunidad está pidiendo”, dijo Cynthia Savino, integrante de la comisión organizadora por parte del Municipio.

Entre las propuestas elaboradas por los asistentes, surgieron inquietudes por el intercambio cultural y el turismo, además de talleres literarios bilingües, ciclos de cine con pizza, grupos de canto y coros de canciones en italiano. Con base en estas ideas, los organizadores se reunirán en los próximos días para comenzar a trabajar en una agenda.

FOTO: Prensa Municipal

“Los chicos de la Escuela de Arte que representaron a Italia en el Día del Inmigrante participaron del encuentro con trajes típicos, máscaras venecianas y el cierre estuvo a cargo de Cristina Duarte y Edgardo Casirola -soprano y tenor- que interpretaron dos canciones típicas de Italia, un fragmento de La Traviata y Nabucco, dos óperas de Verdi”, agregó Savino en relación a la actividad que se llevó a cabo el sábado en el Centro Cultural José La Vía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR