X

“Desde ese día siento un dolor y angustia insostenible por esas criaturas”; la dueña de la empresa Polo

Mabel Tyempertyopolos está acusada de homicidio culposo y lesiones graves por el accidente que provocó la muerte de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María. En el inicio del segundo juicio pidió disculpas durante su declaración: "No tengo ganas de estar en este mundo". La empresaria rompió en llanto y la audiencia se detuvo por algunos minutos.

Mabel Tyempertyopolos está acusada de homicidio culposo y lesiones graves tras el accidente en Zanjitas.
Actualizada: 10/09/2019 23:12
PUBLICIDAD

Por el estado emocional, Tyempertyopolos sigue la audiencia desde una sala contigua.

A las 9:50 de este martes, comenzó el segundo juicio por la tragedia que conmovió a la provincia el 2 de noviembre del 2011. Docentes y alumnas del Colegio Santa María realizaban un viaje solidario cuando el colectivo en el que se trasladaban fue embestido por un tren de carga en Zanjitas.

Salomé (11), Julieta (10), Iara (10), Paula (11) y Luz María (10) y Daira (10); y sus maestras Jésica (23 años) y María Virginia (30 años) perdieron la vida.

El nuevo debate oral es contra la dueña de Polo (empresa de colectivo en la que viajaban las víctimas), Mabel Tyempertyopolos. Está acusada de homicidio culposo y lesiones graves.

El juicio debió comenzar en julio pasado, pero la empresaria estaba internada en Rio Cuarto por haber intentado suicidarse. Si bien no recibió el alta médica presenciará la audiencia acompañada de un psiquiatra. Desde las 9 ya se encontraba en la sala de la Cámara Penal N°2 junto a su defensor, Marcos Juárez.

Tragedia de Zanjitas: casi 8 años después juzgan a la dueña de la empresa Polo

La fiscalía de Instrucción había solicitado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

El Tribunal que determinará su culpabilidad está integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y José Luis Flores. El fiscal de Cámara es Fernando Rodríguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR