X

El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono para empleados privados

Así lo ratificó el ministro de Producción, Dante Sica. Sería de $5000, un monto similar al de los estatales, y se abonaría en dos cuotas

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó hoy que el gobierno nacional pagará un bono a los trabajadores del sector privado.
Actualizada: 10/09/2019 10:20
PUBLICIDAD

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó hoy que el gobierno nacional pagará un bono a los trabajadores del sector privado que rondaría los $5000, monto similar que recibieron los estatales.

“Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, en diálogo con radio La Red.

Asimismo, Sica afirmó que se está evaluando la metodología y el monto."Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso".

Una de las posibilidades que analiza el Gobierno para instrumentar este bono sería la firma de un decreto por parte del presidente, Mauricio Macri. Aunque no descartan otras posibilidades.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Producción recibió ayer -junto a Stanley- a la cúpula de la CGT representada por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer.

Durante el encuentro, los líderes gremiales expresaron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios de los alimentos que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR