X

Mario Negri dio su apoyo a los candidatos de San Luis que van con Juntos por el Cambio

El presidente del interbloque de Diputados nacionales habló durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Casa Radical. Hizo un análisis político y económico de la Argentina y destacó la importancia de las elecciones de octubre: “No solo se  elige una fórmula de  presidente y vice, sino un equilibrio de poder para que no haya pecado de gula, como lo tuvo  el kirchnerismo”.

“La Argentina tiene que decidir por generaciones enteras qué tipo de sociedad va a tener", analizó Negri esta mañana en San Luis.
Actualizada: 10/09/2019 16:19
PUBLICIDAD

Negri encabezó una conferencia de prensa junto a los candidatos de San Luis, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo, y durante 40 minutos analizó la política actual y lo que se viene para la Argentina. También lo acompañaron el presidente de la UCR, Hugo Rossi, el candidato a diputado nacional suplente, Alberto Arancibia Rodríguez y el actual diputado nacional José Riccardo.

“La Argentina tiene que decidir por generaciones enteras qué tipo de sociedad va a tener, eso también hay que votar”, expuso en medio de su análisis a la prensa de San Luis.

Dijo estar contento con la candidatura de Cacace: “Sumaremos un diputado joven que viene con todo el empuje”.

Entre otras cuestiones consideró que los argentinos, el próximo 27 de octubre no solamente eligen presidente y vice, sino la manera para que ya no exista “el pecado de gula que tuvo el kirchnerismo”. Y en ese sentido se explayó: “Creían que entre lo público y lo privado no había una vereda para cruzar, que era todo lo mismo; gula de poder porque creían que los jueces tenían que temer y obedecer”.

El diputado Provincial y candidato a diputado Nacional en las próximas elecciones de octubre Alejandro Cacace, fue el encargado de abrir y presentar al presidente del interbloque de Cambiemos que arribó este martes a San Luis con la intención de dejar un mensaje a los puntanos y unirse a la campaña de la dupla Cacace-Gallardo.

A continuación las principales definiciones de Negri:

“Tengo la impresión que la elección de octubre va a ser una elección para decidir, va a decidir definitivamente. El sentido común indica que la gente va a decidir el próximo gobierno por el balotaje o no, pero va a decidir sobre los problemas y los valores que golpean en la económica y en algunos sectores de la sociedad“

“El Gobierno ha cometido muchos errores, pero también tuvo aciertos”.

“San Luis es una provincia difícil”.

“Este no ha sido un Gobierno para robar”.

“Para nosotros un nuevo orden es la república. Es lo que vinimos a recuperar del desorden que había quedado en la Argentina sin división de poderes, falta independencia en la justicia, con concentración de poder con federalismo invertido, con gobernadores siendo hijos o entenados del poder central, con discreción en el manejo de los recursos y con mayoría absoluta en ambas Cámaras. Nunca tuvo tanto poder un Gobierno como tuvo el kirchnerismo durante esos 12 años, ni Perón tuvo eso”.

“Después de la crisis de mayo del año pasado con todos los números para abajo, es difícil imaginar que sea sencillo ganar una elección porque la economía también tiene un peso bastante dominante, y más en la Argentina. Y en segundo lugar los encuestadores se equivocaron todos, no sé qué estarán pensando ahora o les vendieron las encuestas, pero, se van a tener que buscar otro laburo. Tercero, creo que eso es lo que marcó el golpe que fue más fuerte de lo que se imaginaba o lo que podía hacer. Se hablaba de 3 o 4 puntos arriba o abajo y todos nos fuimos contagiando en alguna medida, y en realidad creo que estuvo el voto oculto o voto vergonzante que es el que no quiere decir. Uno pensaba que tenía mucho que ver con que estaba enojado con Macri, pero en realidad lo que ocultaba es que no se animaban a contar que iban a votar a Cristina, y entonces hubo otros que le tiraron la oreja al Gobierno y otros que le tiraron las dos. Creo que fueron muchos factores que incidieron en una elección que votó el 72% y que en la general normalmente vota el 80%”.

“Nosotros lo que tenemos que saber es que las derrotas se asumen, así sea una interna y si hay una mayoría superior que muestra adversidad, uno tiene que preguntarse cuáles son las razones y cambiar, ese es el secreto de la política. No enamorarse de los errores sino, tener capacidad, si me preguntan a mi si hay tiempo, siempre hay tiempo más en la Argentina, porque no sabés que puede pasar al otro día”

“Yo todavía no he visto y necesitamos que rompa el silencio y que (Alberto) Fernández sea un candidato a presidente y no un equilibrista del Frente que conformó, porque la argentina necesita saber cuál es el destino que va a llevar”

“Hasta ahora no han dicho cuál es el destino del mundo, que papel vamos a jugar en la guerra comercial. Entonces hay muchos interrogantes. Yo anoche estuve en un programa donde estaba el candidato Fernández, escuché mucho lo que dijo y la verdad que tengo muchos interrogantes”.

“Nosotros tenemos que trabajar con mucha humildad, reconocer los errores, decir que hubo una expectativa que no fue una solución. El Gobierno creyó que iba a dominar la economía como un potro manso, y la inflación le ha hecho ´ole´ a todos, al radicalismo, al peronismo, a Macri y al krichnerismo ni hablar que cerró el Indec y teníamos que andar adivinando. Pero la verdad que es un problema estructural muy de fondo que si la política no se pone los pantalones seguiremos en el furgón de cola en el mundo, pero seguiremos en la nostalgia de lo que fuimos y de lo que ya no somos”.

“Posiblemente el kirchnerismo es una etapa superior del peronismo es como una etapa superior del capitalismo. El kirchnerismo vino al peronismo con todo lo que es el trotkismo o sectores de la izquierda. Hay enormes contradicciones.

“Alberto Fernández sabía decir que el peronismo no sabía a quién representaba, Menem fue un liberal, Néstor un progresista y Cristina una patética, pero bueno, tomando un café se pueden resolver estas cosas para imaginar un país distinto”.

“Nosotros tenemos que discutir en serio hacia dónde vamos? ¿Qué destino tiene la Argentina? Además de los problemas económicos, de la deuda, de la deuda que venimos arrastrando, además de eso qué vamos a producir”.

“Alberto (Fernández) ha venido encantado de Portugal, pero en Portugal estuvieron cuatro años sin cobrar aumento de sueldo ni los empleados públicos, ni los jubilados y le sacaron durante cuatro años a los jubilados y además hicieron la reforma laboral. Imagínense a Macri que le dicen que gobierna para los ricos, si hubiese amagado con el 1% de eso, estaríamos prendidos fuego. Necesitamos saber que vamos a votar y contra quien vamos a competir”.

“La política argentina no ha podido ponerse de acuerdo en cómo bajar la inflación”.

“La república es la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra las mafias. La república también es que podamos tener una ley de extinción de dominio que nunca quisieron votar para recuperar lo que se robaron. Se robaron dos PBI de la Argentina”.

“La batalla que no se da es la única que se pierde, depende mucho de nuestras convicciones”, respondió con respecto a si se pueden dar vuelta las elecciones en octubre.

“Cuando Alfonsín gobernaba también tenía un destino que era que la Argentina viva en democracia, hoy nos parece muy natural y es de baja intensidad. Pero llegamos nosotros al destino y nos ayudó también el peronismo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR