X

Muerte del bebé en el Hospital del Sur: madre e hija se abstuvieron de declarar

Pasado el mediodía de este martes Mónica Roxana Zigman, de 60 años y Romina Cecilia Jaime, de 21 fueron trasladadas al Juzgado Nº 2 a cargo de  Ariel Parrillis. Designaron abogado y solicitaron la prórroga de los 8 días. Ayer fueron detenidas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Zigman y Jaime fueron detenidas ayer en una vivienda del Barrio San Luis XV.
Actualizada: 10/09/2019 22:03
PUBLICIDAD

Parrillis citó a Zigman y Jaime y las notificó del delito que se les imputa, como también de las pruebas que existen en contra de ambas. Las mujeres no declararon y solicitaron la prórroga de los 8 días; además designaron a Héctor Zabala Agüero como abogado defensor.

El juez consideró que la investigación arrojó que existen “sospechas suficientes” para llamar a indagatoria a madre e hija, y por eso el día después de la detención las citó en su despacho.

“Se recolectaron testimonios que fueron coincidentes al suceso. Una de las pruebas fundamentales fue la autopsia realizada al niño, la cual arrojó que el mismo había nacido vivo”, por eso, según explicó Parrillis, las pesquisas condujeron la causa a un homicidio.

Dijo además que se agruparon otros elementos de prueba tras un allanamiento, entre ellos un celular.

La joven y su madre están sospechadas de haber causado la muerte del bebé pocos minutos después de haber nacido, en un baño del Hospital del Sur. La autopsia determinó que el niño nació "vivo" y de parto natural sin complicaciones. Lo encontraron muerto en un tacho de basura y envuelto en prendas de vestir.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR