X

Macri anunció que, tras 20 años de negociaciones, la Argentina le venderá harina de soja a China

El presidente Macri anunció en redes sociales que la Argentina comenzará a exportar harina de soja a la República Popular de China, después de 20 años de negociaciones.

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja.
Actualizada: 10/09/2019 16:33
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo con la República Popular de China para venderle harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina. Fuentes oficiales destacaron que el convenio representa "una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero" y precisaron que ese país cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos. Así lo detalló Mauricio Macri en su perfil de la red social Twitter.

El acuerdo se logró por el trabajo conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa, y será formalizado este miércoles por el ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

En el acumulado de 2019, nuestro país lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR