X

“Ella no sabía que estaba embarazada”, la defensa de la joven detenida por la muerte del bebé

Así lo transmitió el abogado de Romina Jaime, indagada este martes por la muerte del niño que habría dado a luz en el baño del Hospital del Sur. Bajo la misma acusación está su madre.

Las mujeres fueron indagadas esta mañana por el juez de Instrucción N° 2, Ariel Parrillis.
Actualizada: 10/09/2019 23:28
PUBLICIDAD

Héctor Zavala Agüero asumió la defensa de la joven de 21 años y de su madre Mónica Roxana Zigman, de 60. Adelantó que en el tiempo que queda para la presentación de pruebas solicitará “una pericia psicológica y psiquiátrica” para Jaime.

Las mujeres fueron indagadas esta mañana por el juez de Instrucción N° 2, Ariel Parrillis, bajo la imputación de “homicidio calificado por el vínculo”. Se abstuvieron de declarar.

“Recién en este momento se levanta la reserva del caso así que voy a estudiar las pruebas que llevaron al juez a llamarlas a indagatoria. Por otro lado, tuve contacto con ella recién anoche a las 20 aproximadamente, la he visto muy poco. La sensación que da siempre es la de una persona cuya edad madurativa no coincide con su edad biológica”, explicó el abogado en relación a Jaime.

También dijo que la joven “no sabía” de su embarazo, “que menstruaba con normalidad” y que no presentaba “ningún síntoma”.

“Nada dice que ella haya sospechado antes de su estado de embarazo avanzado. Nadie del entorno ni tampoco los profesionales que la asistieron antes. Ella tuvo un accidente donde fue revisada por personal médico también de este mismo hospital. Hay una certificación médica de unos cuatro meses antes, y no consta el estado de embarazo”, manifestó.

El abogado consideró que “no hay pruebas certeras que indiquen que la joven haya tenido conocimiento de su embarazo” previo a lo que ocurrió en el hospital, donde su bebé apareció muerto entre prendas de vestir.

Dijo además que su entorno familiar y amistades “ignoraban su estado”, y que por eso se solicitará que “presten declaración informativa”.

Además advirtió que el motivo que movilizó a su defendida hasta el Hospital del Sur “fueron dolores fuertes”.

“Lo que me dijo la mamá es que ella recibió la campera y estaba empapada en sangre, que le preguntó al médico dónde la podía arrojar y el médico le dijo ahí en ese lugar (un tacho de basura) del consultorio”, según indicó.

Las mujeres fueron indagadas esta mañana por el juez de Instrucción N° 2, Ariel Parrillis.

Puntualizó que Zigman “no pudo tener conocimiento alguno de lo que recibió en las manos y arrojó a la basura”, y que lo hizo porque estaba lleno de sangre.

Lo que se sospecha es que en medio de esa ropa y dentro de una bolsa estaba el bebé sin vida (hallado el 19 de julio pasado). Tras la autopsia se conoció que había nacido vivo y de un “parto natura sin complicaciones”. La causa de muerte fue una “asfixia mecánica”.

Jaime se presentó en el Hospital junto a su madre argumentando dolores y “una hemorragia”. Cuando los médicos encontraron todo el baño ensangrentado decidieron llevarla a la Maternidad “Teresita Baigorria”. Después de eso se comprobó que había sido madre.

Luego de casi dos meses de investigación, la Justicia ordenó la detención de ambas. Hoy pidieron la prórroga de los 8 días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR