X

Argentina goleó a México y Leo Balerdi tuvo su debut con la Selección

El equipo de Scaloni se paseó en San Antonio. Goleó por 4 a 0 y contó con el aporte de la joven promesa de Villa Mercedes.

Argentina goleó a México 4 a 0.
Actualizada: 11/09/2019 08:28
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino disfrutó anoche de la renovación que conduce Scaloni y se floreó por el adaptado campo de juego Alamodome, de San Antonio. Allí Leo Balerdi tuvo sus primeros minutos con la celeste y blanca.

Le ganó a México (que tiene al ex técnico albiceleste Gerardo Martino), con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes.

El debut de Balerdi con la celeste y blanca.

Seguramente Martino se habrá alegrado de que al equipo argentino le faltaran Lionel Messi y Sergio Aguero, porque si ellos se hubiesen sumado al delantero del Inter, de Italia, la pérdida del invicto que ostentaba al frente del seleccionado mexicano (llegó a este juego con 11 encuentros de los que ganó 10 y empató 1), podría haber sido calificado de "catastrófico", lapidario", y cualquier otro sinónimo relativo.

Y esa diferencia de jerarquía quedó de manifiesto rápidamente. Scaloni innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera. No hubo competencia y Argentina superó ampliamente a México.

Luego de un juego fluido y con el partido liquidado, a los 37 minutos del segundo tiempo, Balerdi ingresó por Lucas Martínez Quarta. Momento histórico para el futbolista del Borussia Dortmund.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR