X

Video: una alumna difundió imágenes del momento en el que un profesor la acosa

La joven había reprobado la materia y el docente la citó en un lugar fuera de la escuela para revisar su examen. Imágenes sensibles.

Una estudiante grabó un video en el que se observa que uno de sus profesores la acosa sexualmente en un auto.
Actualizada: 11/09/2019 12:50
PUBLICIDAD

Una estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), México, grabó un video en el que se observa que uno de sus profesores la acosa sexualmente en un auto luego de haberla citado presuntamente para revisar se examen.

El video fue publicado en la página de Facebook del colectivo Unidad por una Universidad Libre de Acoso donde se explica que la alumna reprobó la materia impartida por el profesor, por lo que al pedir una explicación la citó en un sitio afuera de la universidad, ahí le pidió que lo acompañara a un asunto personal que no tardaría mucho, pero, en el trayecto la empezó a tocar e intentó que ella hiciera lo mismo.

En la grabación que pudo captar la joven, se observa cómo el maestro le toca la pierna y después le dice “tóquele de regreso”, ante la negativa de la alumna, le toma la mano y la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Posteriormente, el maestro le dice a la joven “tengo ganas de besarte ahí, ¿puedo?”, pero ante una nueva negativa, le vuelve a tomar la mano para colocarla en su área genital al momento que le dice “mete las manos”

“A través de esta plataforma hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad”, denunció la organización.

El colectivo informó que tras la publicación del video, recibieron mensajes de otras tres alumnas para acusar de acoso al mismo profesor y compartieron capturas de pantalla de algunos de los mensajes y fotografías que les enviaba para pedirles que se vieran afuera de la escuela.

“Venimos a estudiar eso no significa que los profesores tengan que mandarnos mensajes para tratar de sacar ventaja y extorsionarnos por nuestra calificación”, destacó la organización.

En su perfil de Facebook, el maestro acusado, Francisco Sánchez Chanona, publicó un mensaje en el que rechaza las acusaciones y asegura que nunca ha solicitado ”un favor” a cambio de una publicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR