X

La Justicia le otorgó la excarcelación a Hernán Muñoz

Es el automovilista que embistió a Daniel Miranda, a finales de mayo y que le ocasionaron graves heridas. La medida fue confirmada este miércoles por el abogado defensor, Santiago Olivera Aguirre, luego de recibir la comunicación oficial pasado el mediodía.

La Justicia concedió la excarcelación, este miércoles pasado el mediodía.
Actualizada: 11/09/2019 15:35
PUBLICIDAD

“Recién llega la cédula de la excarcelación, no he podido leerla, pero me están pidiendo una caución que me parece bastante elevad y exagerada; pero veremos cómo lo solucionamos”, confirmó Olivera Aguirre pasadas las 13 de este miércoles, en diálogo con elchorrillero.com.

“Después de que presentemos esa garantía, saldría en libertad”, precisó el defensor de Muñoz, a quien la Justicia procesó por “lesiones culposas agravadas, en concurso real con falsa denuncia”. Se encuentra detenido desde el pasado 11 de junio.

El defensor explicó que la Justicia solicitó la caución para “garantizar” que el proceso siga adelante. El jueves de la semana pasada realizó el segundo pedido de excarcelación que finalmente fue concedido hoy.

“Entiendo que fue excesivo el tiempo que lleva detenido. Planteamos dos veces la excarcelación porque no había riesgo de fuga; mi defendido tiene un hijo en San Luis, trabaja en San Luis, tiene el domicilio a dos cuadras de Tribunales, y lo más importante es que no tiene antecedentes penales”, fundamentó el abogado.

“Ahora, terminada la etapa de prueba, el fiscal (Leonardo Navarini Busti) entendió que era así, que no hay un dato objetivo que ponga en riesgo el accionar de la Justicia”, añadió.

Contó que siempre Muñoz estuvo “congojado” y que entendía todo lo que pasó: “Está muy arrepentido; acá no hubo intención, fue la primera vez que le pasó algo así. El hecho de escaparse y hacer una denuncia falsa fue una situación de desesperación, aunque resulta difícil de entender”.

También destacó que, tras el accidente Muñoz “quedó muy mal”, y que tanto él como su familia “estuvieron siempre presentes y pendientes de la evolución de Miranda asumieron lo que pasaba”.

La investigación a cargo del juez Juan Manuel Montiveros Chada, concluyó que Muñoz se fugó luego de chocar al motociclista en Maipú y Bolívar y acudió a la Policía para denunciar el robo de su vehículo. Además, las pericias determinaron que tenía 1,8% de alcohol en sangre, que circulaba a 75 kilómetros por hora y que cruzó el semáforo en rojo.

Con su auto embistió a Dani Miranda y le causó heridas que lo tuvieron en coma, peleando por su vida. Finalmente, este viernes al joven, que quedó con una hemiplejia que requerirá de mucha rehabilitación, le dieron el alta. Los médicos están preocupados ahora en que vuelva a caminar y recupere la movilidad de su brazo izquierdo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR