X

Condenaron al periodista Lucas Carrasco a 9 años de prisión por abuso sexual

El periodista y bloguero Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal. Así lo determinó la jueza Ana Dieta de Herrero del Tribunal Oral Criminal 9. Carrasco, quien se hizo conocido tras haber participado en 678, estaba acusado por haber violado a dos mujeres.

La semana pasada Carrasco declaró y negó haber sometido a las dos víctimas.
Actualizada: 11/09/2019 17:33
PUBLICIDAD

Uno de los dos casos es el de Sofía Otero, quien por ese entonces era militante de La Cámpora, que denunció que en 2013 pactó un encuentro con Carrasco en su casa para tener relaciones sexuales pero que repentinamente él la sometió a prácticas no consensuadas. Relató que estaba todo bien hasta que en un momento quedó boca abajo y él la empezó a penetrar analmente sin su consentimiento. Ella le pidió que frenara pero él no le hizo caso. Luego Sofía se fue al baño y cuando regresó Carrasco la obligó a practicarle sexo oral mientras él escribía para su blog. Cuando ella pidió detenerse, él le puso cocaína en la boca.

El segundo caso sucedió en 2015 y es el de una mujer que prefirió preservar su identidad. Ella también había pactado encontrarse con Carrasco para tener relaciones. Pero declaró que el día del encuentro "Carrasco manifestó no haber dormido y haber tomado mucho alcohol. Agarrándola del brazo la llevó a su habitación, que se encontraba a oscuras. Allí le pidió que le practicara sexo oral, pero al no gustarle la manera en que ella lo hacía, la corrió y metiéndole sus dedos dentro de la boca le refirió "así se hace", introduciendo su pene hasta la garganta".

La semana pasada Carrasco declaró, negó haber sometido a las dos víctimas y señaló: "Pude haber destratado a alguien pero no soy un violador".

Consultado por A24.com, el abogado querellante de Sofía Otero Matías Busso, contó que Sofía "se siente liberada después de haber declarado en el juicio". Y agregó que “este caso va más allá de una condena. Se está discutiendo un delito, un abuso, en el contexto de una relación sexual consentida. Esperamos que sirva para que los hombres entendamos que no es no”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR