X

Después del veredicto; críticas a Tyempertyopolos y al Colegio Santa María  

Cuando se leyó la absolución de la dueña de la empresa Polo, las familias de las víctimas se retiraron inmediatamente y en la mayoría de los casos evitaron hablar.

Familiares de víctimas y sobrevivientes participaron del segundo juicio por la tragedia.
Actualizada: 11/09/2019 23:33
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Sin embargo, la madre de una de las niñas sobrevivientes, Verónica Santarella se atrevió a decir que “imaginaba” el resultado.

“Lo importante es que estuvo sentada ahí, que es lo que tanto luchamos. (…) Igual la condena social no se la va a sacar nadie, lo que hicieron quedó demostrado en este juicio. Estuvo todo mal, un empleado en negro tomaba decisiones y eran por nuestras hijas también”, consideró.

En la misma línea criticó a las autoridades del Colegio Santa María. “La verdad que no sé ni en qué colegio iba mi hija, ni en manos de quién la dejé porque nadie tenía idea de nada”, cuestionó.

Finalmente sostuvo que el “perdón” de la empresaria debería haberse dado “antes”.

Tyempertyopolos salió en silencio junto a Juárez. Minutos más tarde las lágrimas le impidieron continuar y tuvo que sentarse. Sus familiares se acercaron a consolarla.

“Creo que en esta causa no se gana ni se pierde, en realidad se busca la verdad y entiendo que se logró. Como dije y expliqué a lo largo de mi exposición, si teníamos que aplicar la teoría o la doctrina para que pretendía aplicar el ministerio Público Fiscal y los querellantes, tendría que haber sentada otra gente en el banquillo de los acusados”, transmitió el abogado.

Juárez, el abogado que defendió a la dueña de Polo.

En este sentido subrayó que “el Estado Nacional a través de su secretaría de Transporte, que desde el año 81 no cumple la ley en materia ferroviaria y cruce de ferrocarriles” debería haber sido juzgado.

“En segundo lugar, los directivos de AL, que violaron todas las normativas vigentes, no cumplieron con ninguna de ellas, todas faltas graves”, añadió.

“También tendrían que haber estado acá, en tercer término, la directora del colegio que pretendió hacernos creer que ella desconocía todas las circunstancias relacionadas con el viaje, y bueno en esa cadena, Mabel era el último eslabón y entiendo que no le cabía ni tenía ningún tipo de responsabilidad”, dijo además.

Por otra parte, dijo que su defendida tomó “muy bien” la resolución del Tribunal y que esto la ayudará a “aliviar un poco este dolor que transita un proceso de tantos años”.

Mencionó que seguirá con el proceso de internación al igual que debe terminar con su tratamiento.

Fotos: Marcos Verdullo.

Videos: Víctor Albornoz. 

Edición: Nicolás Miano. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR