X

En breve darán el veredicto por el femicidio de Carla Pereira; pidieron 25 años para el acusado

El fiscal solicitó que Nahir Nazareno Pérez cumpla condena efectiva como autor penal y materialmente responsable de homicidio agravado por ser pareja y conviviente, y por femicidio. El Tribunal dará hoy el veredicto a las 14.

Nahir Nazareno Pérez es el único acusado.
Actualizada: 12/09/2019 14:00
PUBLICIDAD

La Justicia resolverá el veredicto sobre el crimen que conmocionó a la localidad de La Toma en 2017. Pérez está acusado de propinarle la brutal paliza que terminó con la vida de Carla Pereira.

La audiencia dio inicio pasadas las 11.

"Carla fue golpeada de mandra cruel y horrorosa hasta provocarle la muerte. No venimos a buscar venganza, si a pedirle al Tribunal que tome el fallo justo", dijo abogado del hijo y ex pareja de Pereira, Cándido Assat durante su aleganto en el inicio de la jornada.

Pérez es el único acusado y la fiscalía de instrucción pidió que se le atribuya la máxima pena. De todos modos la condena se conocerá posteriormente a que la jueza de menores Viviana Oste indique el monto de la pena. Esta modalidad de enjuiciamiento se debe a que el acusado tenía 17 años cuando la joven falleció.

Tras la terrible golpiza, Pereira alcanzó a publicar en su cuenta de facebook lo que le había ocurrido, y mediante fotografías certificó la brutalidad con la que fue atacada.

Los golpes que recibió fueron contundentes y le causaron la muerte. Según el informe forense “presentaba múltiples hematomas de diversos tamaños en distintas partes del cuerpo (…)” y lo más conmocionante que arrojó el examen fue que tenía “hematoma con desgarro y sangrado producido por la introducción de un elemento romo”. Lo mismo presentaba en la zona anal.

Durante la primera audiencia, Pérez negó las acusaciones y lloró ante el Tribunal. Y advirtió que ella se había autolesionado.

Hasta ahora han declarado familiares de Pereira y Pérez, el acusado, una médica que se desempeña en el Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”, la ex pareja de la víctima, la ex novia de Pérez, un profesor de kick-boxing, amigas de Pereira y el médico forense Ricardo Torres.

Familiares de Pereira.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR