X

Moscú advierte que existe riesgo de que se desate una guerra nuclear

El viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, dijo que existe el riesgo debido a que la estabilidad estratégica internacional se está deteriorando.

Existe el riesgo cierto de que se pueda desatar una guerra nuclear, advirtió hoy el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.
Actualizada: 12/09/2019 09:10
PUBLICIDAD

La estabilidad estratégica internacional se está deteriorando y existe el riesgo cierto de que se pueda desatar una guerra nuclear, advirtió hoy el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, quien volvió a criticar la política de Estados Unidos en ese aspecto.

El alto diplomático ruso constató durante una conferencia celebrada en la Escuela Superior de Economía el creciente deterioro de la estabilidad estratégica, al señalar que se trata de "un hecho indiscutible".

"Los riesgos también crecen, existe el riesgo de que se desate una guerra nuclear, incluso en una situación en que las partes no tengan la intención de desatar un conflicto nuclear", afirmó, citado por RIA Novosti.

Según Riabkov, esta dinámica negativa se observa de modo especial durante el último año, en el cual los pasos dados por "los colegas occidentales" se tornan cada vez menos pensados y por momentos "extremadamente agresivos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR