X

“No es justo que él esté libre y mi hermano en una cama”; se movilizaron por Dani Miranda

Fue el día después de la excarcelación que le otorgó ayer el juez Juan Manuel Montiveros Chada a Hernán Muñoz. La familia del motociclista atropellado reclamó y se convocó en la puerta del Poder Judicial: “Pedimos que no salga en libertad, es un peligro para la sociedad”. Esta mañana el magistrado dio una conferencia de prensa para explicar los motivos que su decisión.

Actualizada: 12/09/2019 17:11
PUBLICIDAD

Frente al Poder Judicial, familiares y amigos de Daniel Miranda se manifestaron contra de la excarcelación concedida por el Juez Juan Manuel Montiveros Chada a Hernán Emiliano Muñoz, el responsable del accidente que ocurrió el pasado 30 de mayo y que dejó al motociclista con hemiplejia.

El objetivo fue llevar adelante una movilización para pedir “dialogar con el juez”.

“Hacemos esta concentración pacífica para ver si puedo hablar cara a cara con él y que me dé un punto de vista desde la parte humana, para ver por qué la excarcelación. Si bien hay códigos, hay leyes y demás no me parece bajo ningún punto de vista que este muchacho pueda quedar en libertad”, dijo Gastón Miranda, el hermano de Daniel.

Si bien “Dani” ya fue dado de alta, todavía “tiene un largo proceso de rehabilitación por delante”. El violento accidente lo dejó con una hemiplejía en la parte izquierda del cuerpo, colostomía y una sonda vesical para poder orinar. Todo su esfuerzo está concentrado hoy en poder volver a caminar.

“Me parece que estar dos o tres meses en la Penitenciaria no es tiempo suficiente para que pague por lo que le hizo a mi hermano. Es un peligro para la sociedad, porque hoy le pasó a mi hermano, pero mañana puede salir alcoholizado de nuevo y le puede pasar a cualquier persona”, manifestó.

“Al ser excarcelado, Muñoz va a poder hacer su vida normalmente siendo que a mi hermano tengo que ayudarlo a comer, bañarse y trasladarse en silla de ruedas. Yo vivo en un primer piso, tengo que subirlo y bajarlo, tenemos gastos diarios de taxi, y medicamentos. No me parece para nada justo, que este muchacho quede libre y mi hermano postrado en una cama”.

Sobre el proceso de mejora de Daniel, Gastón contó que todavía padece grandes dolores, pero que habla y sigue las noticias sobre su caso desde su celular. Sobre la posibilidad de secuelas a futuro dijo que “todavía es muy prematuro para saberlo, pero en unos meses conoceremos si seguirá así de por vida, o si podrá subirse a una bicicleta como antes”.

Ayer, cuando se confirmó la excarcelación, el abogado defensor de Muñoz, Santiago Olivera Aguirre dijo en declaraciones a este medio que tras el accidente su defendido “quedó muy mal”, y que él y su familia “estuvieron siempre presentes y pendientes de la evolución de Miranda asumieron lo que pasaba”.

Pero eso fue desmentido por Miranda: “No es cierto, porque en el proceso de cuatro meses aparecieron 15 días después, a través de un llamado de teléfono, queriéndose poner a disposición con dinero”.

“Yo les dije que no porque no vi necesario el dinero en su momento, y porque lo único que quería era que mi hermano salga de terapia intensiva y se despierte. Eso no estaba a su alcance, así que no, fue el único trato que tuve con ellos”, explicó.

“Me dijeron incluso que el muchacho ahora está arrepentido, cosa que la verdad no lo creo. Lo sentí muy trabajado, y no de corazón. Yo no tengo nada en su contra, pero la verdad que no veo que haya señal de arrepentimiento de su parte”, señaló.

Entre las personas presentes en la movilización, también se encontraban los amigos de Daniel que lo acompañan en su pasión por el ciclismo.

“Debido al accidente a Dani le cuesta caminar, levantarse, depende de su familia, de su novia. Nos parece sumamente injusto que este muchacho quede libre y aun así teniendo a Dani en recuperación y siendo sólo un cincuenta por ciento de lo que es realmente”, manifestó su amigo, Sebastián Solano.

En la actualidad, Daniel y su familia enfrentan grandes costos económicos para garantizar su recuperación que se concentra en muchos viajes para hacer fisioterapia.

Es por ello que para sobrellevar los costos, su entorno cercano continúa con la venta de bonos de contribución realizados a base de donaciones. Cada uno tiene un costo de $100, y responde a un sorteo que se realizará el 20 de septiembre con cuatro premios incluidos: un costillar, una cena, pizza y cerveza para dos personas.  Para adquirirlos, contactarse al 2664861494.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR