X

Desde el lunes habrá estacionamiento medido alrededor de la Plaza Pringles

La medida fue dispuesta por la Municipalidad de San Luis.

Foto: ilustrativa
Estacionamiento medido.
Actualizada: 12/09/2019 16:06
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino confirmó este jueves que desde el próximo lunes quedará habilitado el estacionamiento y se cobrará en la Plaza Pringles.

La planificación de los cajones se diagramó en 45 grados “porque la anchura de la calle permite que se pueda estacionar de esa manera y entran más autos”, dijo el funcionario.

Además, Petrino aseguró que se aplicará un arancel diferencial (más de $10) al resto de las cuadras donde se cobra actualmente el estacionamiento medido para que exista una rotación y "evitar que los conductores dejen los autos estacionados toda una mañana o tarde".

El horario será el mismo al que se viene aplicando en las demás arterias de la ciudad. De este modo, los vehículos podrán estacionarse sobre las calles Rivadavia y San Martín; y en media cuadra de Junín y Pringles (porque se respetará en esa zona la parada de los taxis).

“Es una solicitud que nos han manifestado los comerciantes. La situación está bastante complicada, las ventas bajaron mucho según los números de la Cámara de Comercio y entendemos que desde el Municipio debemos apoyar al sector comercial”, expresó.

Asimismo, el funcionario explicó que cuando se prohibió el estacionamiento en Plaza Pringles “se buscaba un reordenamiento vehicular y se ampliara el centro de San Luis, pero la situación imperante actual y la coyuntura obliga a que tomemos las decisiones en forma inmediata”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR