X

La mamá de Carla Pereira: “Se va a hacer Justicia por mi hija y por el nene que dejó”

Claudia Sagripanti se retiró llorando luego de que el Tribunal declarara culpable a Nahir Pérez de la muerte de su hija en el 2017. Transmitió su conformidad con el accionar de la Justicia y dijo que espera a que la jueza de Familia, Viviana Oste le otorgue la pena de prisión perpetua.

"Tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija, porque me la destrozó, y no obstante la violó", dijo la madre de Carla.
Actualizada: 13/09/2019 12:20
PUBLICIDAD

Este jueves finalizó el juicio por el homicidio de Carla Pereira. La joven murió luego de recibir una brutal golpiza de parte de su pareja, Nahir Pérez. Fue en junio del 2017, en La Toma.

Pasadas las 14 de este jueves, el Tribunal integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, dioa conocer el veredicto contra el imputado. Lo encontraron culpable de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar cuestiones de género”.

La sala de la Cámara Penal N°2 estuvo repleta. De un lado se ubicaron los familiares del imputado, y del otro los de la víctima. Tras escuchar la determinación de los jueces, todos se retiraron en silencio.

Ahora, la jueza de Familia N°2, Viviana Oste deberá establecer la pena que Pérez tendrá que cumplir. Esto es así porque el hecho se perpetró cuando era menor de edad. El fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez solicitó una condena a 25 años de prisión.

“Vamos a esperar ahora a la doctora Oste, pero se va a hacer justicia por mi hija y por el nene que dejó”, fueron las primeras palabras de la madre de Carla, Claudia Sagripanti mientras su familia la abrazaba y consolaba.

“Tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija, porque me la destrozó y no obstante la violó”, subrayó. Por eso apeló a la magistrada para que reciba “prisión perpetua” y “no salga más” de la cárcel.

La mujer estuvo presente en la mayoría de las audiencias del juicio y se quebró constantemente al escuchar los relatos que confirmaron las agresiones y los dolores por los que atravesó su hija el día de la golpiza y previamente. “Ha sido muy duro para toda la familia”, transmitió.

“Desde que Carlita se fue yo me fui con ella y no sé cómo sigo en pie. No tengo fuerzas para seguir adelante”, dijo con lágrimas en los ojos.

Por otro lado consideró que tras la condena, el hijo de 10 años de la víctima podrá estar tranquilo: “Agustín es un nene muy especial, es un ángel que nos dejó Carlita a la familia (…) Es un niño divino”.

La ex pareja de Carla, Emanuel Garro mencionó que esperaban ese veredicto y que “por lo menos se está haciendo justicia”.

“Ahora resta fijar la condena. Esperamos que sea lo que pedimos”, agregó en declaraciones a los medios.

Garro planteó que ahora deberá transmitirle el resultado a su hijo, quien conocía sobre el desarrollo del juicio. “Veré cómo lo puedo manejar para que él sepa que se hizo justicia por su madre”, precisó.

Cuando la Policía retiró a Pérez del Poder Judicial, los familiares de la víctima lo advirtieron y comenzaron a gritarle “asesino”.

“Así la tenemos que tener ahora, en una remera”, expresó una de sus hermanas entre lágrimas, mientras mostraba una foto que llevaba en la prenda de vestir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR