X

“El rinconcito del sabor peruano”: los narcos que traficaban droga en penes de plástico

El líder de la banda tenía un restó dentro de su casa en Berisso, donde cumplía arresto domiciliario. Hay ocho detenidos.

Al momento de su detención les incautaron más de un kilo de cocaína de máxima pureza.
Actualizada: 13/09/2019 09:22
PUBLICIDAD

Tras una serie de siete allanamientos realizados en las últimas horas en La Plata, Berisso y San Isidro, la Policía detuvo a ocho ciudadanos peruanos acusados de traficar cocaína escondida en penes de plástico. El líder de la banda cumplía arresto domiciliario en una lujosa casa en la que además funcionaba un restó de comida regional.

La investigación empezó en enero por una denuncia anónima e incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotos y filmaciones. Así lograron identificar a cada uno de los integrantes de la organización, seis de los cuales eran parejas.

"El rinconcito del sabor peruano" era la fachada detrás de la cual operaban los narcos y según estimaron fuentes cercanas a la causa a la agencia DyN recaudaban con su "negocio" alrededor de un millón de pesos por mes.

El jefe de la banda invertía después ese dinero para cumplir su encierro a puro lujo en su casa de Berisso, con pileta, una cancha de fútbol valuada en más de 20 millones de pesos y baños en suite.

La banda operaban principalmente en la llamada zona roja de La Plata y la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis.

Al momento de su detención les incautaron más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos utilizados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, en cuyo interior se encontraron escondidas dosis de droga.

También tenían en su poder un revólver calibre .32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro vehículos. La causa quedó a cargo de la la UFI número 1 de Ana María Medina y el Juzgado de Garantías número 5, a cargo de Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial La Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR