X

El emotivo abrazo del alma entre Scola y Ginóbili

Manu viajó a China para apoyar a sus excompañeros. La Selección enfrentará a España el próximo domingo en la final.

Cuando terminó el partido Scola y Ginóbili se fundieron en un abrazo eterno.
Actualizada: 13/09/2019 11:45
PUBLICIDAD

Todas las cámaras apuntaron al costado de la cancha. Ahí estaban ellos dos, tal vez los mejores jugadores de toda la historia de la Selección argentina de básquet. Emanuel Ginóbili, ya retirado, y Luis Scola, capitán, emblema y figura de este plantel que acaba de meterse en una nueva final del Mundial.

Argentina vapuleó a Francia con muchísimo oficio. Fue 80 a 66 a un rival que amenazaba por la calidad de su plantel, plagado de jugadores NBA. Pero esta Selección no bajó los brazos y, como ante Serbia en cuartos de final, demostró una vez más de qué está hecha. Quien viajó especialmente para apoyar fue Manu.

El bahiense llegó hace algunas horas a China y se fue directo al estadio para ver España-Australia y luego, claro, el choque de Argentina.

Cuando terminó el partido Scola y Ginóbili se fundieron en un abrazo eterno. Un abrazo del alma. El abrazo del básquet argentino. Los protagonistas de mil batallas, los que ganaron la de Oro en Atenas 2004, los que siempre dejaron bien en alto a la Celeste y Blanca. El video de ese encuentro es impresionante.

"No sabía que estaba, lo ví y nos abrazamos", dijo un Scola emocionado luego de la clasificación a la final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR