X

El lunes continúa el juicio por la muerte de Jair Luchessi en Villa Mercedes

El debate oral dio inicio este jueves ante la Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. Está previsto que declaren en total 48 testigos.

Periódico Judicial
En la causa se investiga la participación de Liliana Luchessi en el homicidio de su hijo.
Actualizada: 13/09/2019 14:54
PUBLICIDAD

La primera audiencia se desarrolló este jueves en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de Villa Mercedes, y dio inicio con la lectura de la acusación fiscal.

En la causa se investiga la participación de Liliana Luchessi en el homicidio de su hijo, Jair Luchessi, quien al momento de su muerte tenía 1 año y 10 meses.

El debate lo lleva adelante la Cámara Penal Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial. El Tribunal está compuesto por Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virnia Milena Eguinoa y Hernán Herrera. Como fiscal de cámara actúa Ernesto Lutens y la defensa está representada por Pascual Celdrán y Valentín Rivadera.

De acuerdo a la información proporcionada por el área de prensa del Poder Judicial, se prevé que a lo largo del debate declaren 48 testigos.

El homicidio

Todo se remonta al 16 de junio del 2014, cuando el pequeño ingresó sin vida al Policlínico “Juan Domingo Perón”, en la ciudad de Villa Mercedes. Por entonces se presentó una ambulancia del Sempro en el domicilio de Lamadrid y España, tras recibir una alerta sobre una persona con problemas de respiración.

El médico que asistió se encontró con un niño que estaba clínicamente muerto. Después de su ingreso al nosocomio sin signos vitales, los especialistas informaron el hecho como “causa dudosa”, ya que presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

Fue así que se hizo presente el personal policial en el hospital y comunicó la situación al juzgado.

Las actuaciones ingresaron al juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Leandro Estrada y la causa se caratuló como “av. homicidio calificado”.

Lo que le provocó la muerte al niño fue una hemorragia de origen traumático y el forense detectó en el cuerpo rastros de golpes, una fractura en la cara y una cicatriz de quemadura; también tenía un diente flojo y lesiones en el frenillo de la boca.

En su momento el magistrado Estrada resolvió el procesamiento y la prisión preventiva para la madre, al considerarla presunta autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y dictó la falta de mérito a favor de Roque Bruno Ezequiel Pacheco.

Ahora como pruebas se incorporaron testimonios de familiares, vecinos, médicos, forenses, y se tomó declaración indagatoria a los principales sospechosos del homicidio; además se reunió la autopsia médico legal, informes pediátricos, psiquiátricos y de antecedentes penales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR