X

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio inaugurarán una obra en San Luis

Ambos dirigentes visitarán el próximo lunes la ciudad de La Punta y encabezarán el acto de inauguración de la nueva peatonal financiada por el Gobierno de Mauricio Macri

La actividad está confirmada para las 12:30 en la esquina de Calle 9.  Se habilitará la peatonal de 800 metros sobre Avenida Serrana.
Actualizada: 13/09/2019 20:38
PUBLICIDAD

El senador Nacional y candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio acompañarán al intendente Martín Olivero en la inauguración de otra obra que se realizó en esa ciudad con fondos federales.

La actividad está confirmada para las 12:30 en la esquina de Calle 9.  Se habilitará la peatonal de 800 metros sobre Avenida Serrana.

Esta será la primera visita de Pichetto, desde que acompaña en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Frigerio, por su parte ha encabezado una gran cantidad de actividades en San Luis, entre puesta en marcha de obra pública y reuniones con vecinos y dirigentes tanto en la capital puntana, La Punta y el interior provincial.

La obra fue financiada por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana.

El Gobierno de Mauricio Macri ha concretado en San Luis una serie de obras desde diciembre de 2015.

Esta vez Pichetto y Frigerio cortarán la cinta de una obra que abarca desde Calle 5 Norte hasta Calle 13 Norte, y que se realizó con la finalidad de “otorgar a la ciudad una conexión peatonal entre la zona norte y la zona sur”, según se informó desde el Municipio.

Además unificará y permitirá la conectividad para llegar “por una senda segura y confortable a distintos edificios públicos como el registro civil, correo, banco, direcciones municipales y colegios”.

Se incluyeron zonas de descanso, iluminación y cestos para disposición de residuos; además en cada cabecera se colocaron rampas de acceso con mosaicos podo táctiles “para asegurar que el mismo pueda ser transitado de forma integradora”.

En su zona central cruza sobre el principal cauce de desagüe pluvial de la ciudad, el que es atravesado por una obra de entubado y puente de hormigón. Se colocaron columnas de alumbrado de tecnología LED y se forestaron las zonas de descanso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR