X

Jeremías Ponce le ganó a Rico Müller y se coronó campeón del mundo superliviano

El oriundo de José Mármol derrotó por puntos al alemán en fallo mayoritario y se quedó con el cinturón de la OIB.

Ponce se coronó campeón del mundo superliviano.
Actualizada: 14/09/2019 23:23
PUBLICIDAD

El bonaerense Jeremías Ponce obtuvo este sábado el título superliviano de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) al vencer por puntos en fallo mayoritario al alemán Rico Müller, en una pelea realizada en el Music Hall de Berlín.

El combate llenó la vacante de la categoría de esta entidad (la quinta en importancia detrás del CMB, la OMB, la FIB y la AMB), con tarjetas que favorecieron a Ponce por 118 a 110 y 116 a 111, en tanto que la restante dio empate en 114.

Nacido en José Mármol, Jeremías tiene 23 años y un récord invicto en 25 peleas, con 16 de ellas antes del límite, en tanto que su rival quedó ahora con un registro de 25-3-1, informó Todo Noticias.

Ponce está muy ligado con la historia nacional del boxeo, ya que es pupilo de Alberto Zacarías, hijo del gran Santos, formador de Juan Martín “Látigo” Coggi (tres veces campeón superligero) y Sergio Víctor Palma (logró el cinturón supergallo).

Entre los pugilistas más célebres que se han coronado en la IBO están los estadounidenses Tommy Hearns, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, el filipino Manny Pacquiao y el ruso Gennady Golovkin. Además, Sergio “Maravilla” Martínez logró su primer título en Inglaterra bajo esta organización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR