X

Gastón Hissa estuvo en un taller saludable en el Bº Serranías Puntanas

El tema central que trataron fue la prevención del embarazo adolescente. Profesionales que forman parte del equipo del candidato a intendente de San Luis Unido hablaron de recomendaciones médicas y contestaron inquietudes.

El taller fue en el Bº Serranías Puntanas.
Actualizada: 15/09/2019 00:22
PUBLICIDAD

Este sábado en el Bº Serranías Puntanas, se llevó a cabo una nueva jornada de talleres promovida por la ONG Futuro Saludable.

El lugar elegido fue la casa de Emanuel en la manzana 208 del complejo ubicado de la zona sur de la ciudad de San Luis. La actividad comenzó cerca de las 16 con la presencia de Gastón Hissa.

La doctora Claudia Spagnuolo estuvo a cargo de la charla sobre la prevención del embarazo no intencional en adolescentes. Allí explicó de manera interactiva y didáctica los diferentes aspectos que conlleva tener una vida sexual responsable.

Este tipo de talleres se vienen realizando desde hace tiempo en distintas zonas de la capital. En otras oportunidades se hicieron en los barrios Eva Perón y Rawson, por ejemplo.

La organización encabezada por Hissa, que es candidato a intendente por el Frente San Luis Unido, funciona desde hace cinco años promoviendo temáticas ligadas a la salud.

La integran aproximadamente 50 personas, entre ellas, médicos, técnicos y actores de la comunidad.

“La iniciativa tiene que ver con fomentar hábitos de vida saludables en la población. Con el tiempo sumamos este tipo de charlas. De esa manera el vecino cada vez que nos ve nos cuenta sus problemas y nosotros armamos el encuentro”, dijo Hissa en declaraciones a elchorrillero.com.

Como en otras reuniones se repartió una hoja con el objetivo de que escriban preguntas y que Spagnuolo las responda. Principalmente hizo mención sobre los métodos anticonceptivos y su fácil acceso.

Con el pasar de los minutos se hicieron otras consultas y describieron algunas experiencias que ocurrieron en sus hogares.

Si bien esta jornada se centró en esta temática, no es la única que aborda la ONG ya que varía de acuerdo a las necesidades de cada barrio.

“En otros lugares solemos realizar talleres nutricionales y en otros sobre prevención de adicciones, depende de la inquietud del vecino. Esto surge en cada uno de los recorridos que realizamos a lo largo de la ciudad”, indicó el dirigente.

La jornada se cerró con una chocolatada con tortitas y un sorteo. Los ganadores se llevaron un caloventor, artesanías y ropa, entre otros regalos.

La próxima cita será el sábado pero todavía no confirmaron en qué barrio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR