X

La FED anunciará el miércoles decisión sobre la tasa y se espera un recorte de 0,25 puntos

El Comité del Banco Central que preside Jerome Powell iniciará el martes la reunión de dos días y dará a conocer el miércoles su decisión sobre el interés de referencia.

El Comité del Banco Central dará a conocer el miércoles las perspectivas sobre la economía estadounidense y la decisión sobre la tasa de interés.
Actualizada: 15/09/2019 15:48
PUBLICIDAD

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunciará el miércoles su decisión sobre la tasa de interés de referencia, que los analistas esperan rebaje en 0,25 puntos porcentuales, luego de que el presidente Donald Trump señalara la semana pasada que debería ser llevada "a cero o menos".

El Comité del Banco Central que preside Jerome Powell iniciará el martes la reunión de dos días y dará a conocer el miércoles por la tarde las perspectivas sobre la economía estadounidense y la decisión sobre la tasa de interés de referencia.

El 31 de julio, ese cuerpo que dirige la política monetaria del Banco Central estadounidense, redujo por primera vez en una década la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2,25%, informó Télam.

De acuerdo con economistas relevados por la agencia Bloomberg, esta semana se espera que recorte las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales y lo repita en diciembre hasta dejar la tasa de interés de referencia en un rango de 1,5-1,75% por un período extenso de tiempo.

"La FED no se quiere involucrar en la guerra comercial, pero no le queda opción más que intentar amortiguar el impacto perjudicial en la economía de la creciente incertidumbre comercial y de las tarifas", consideró la economista de Oxford Economics, Kathleen Bostjancic.

El miércoles pasado, Trump calificó de "idiotas" a los funcionarios de la FED y pidió recortar las tasas de interés "a cero o menos".

"La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El costo de intereses podría rebajarse mucho, mientras al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump señaló que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo".

"Es una oportunidad que solo se ve una vez en la vida y estamos perdiendo por culpa de idiotas", remarcó.

Trump lleva meses atacando a la FED por no bajar las tasas de interés como herramienta para estimular la economía.

Ante los constantes comentarios del mandatario, Powell insistió en la independencia de la institución y sostuvo que sus decisiones se basan "exclusivamente" en los datos económicos, sin tener en cuenta "consideraciones políticas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR