X

Se tratará este lunes en audiencia pública el aumento de Transpuntano

Se realizará en el Concejo Deliberante. Fueron convocados funcionarios del Gobierno provincial, de la empresa y de la UTA y será abierta al público. La última propuesta busca llevar el boleto a $26.

Foto: concejo deliberante.
La empresa había pedido la readecuación de la tarifa a fines de julio.
Actualizada: 16/09/2019 00:26
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

A fines de julio, Transpuntano había solicitado que la tarifa llegara a los $32,50. Tras múltiples idas y vueltas de los concejales, este lunes a las 9 se debatirá en audiencia pública una propuesta alternativa que prevé llevar el boleto de $22 a $26.

En una de las últimas reuniones de la comisión de Transporte, la concejal María José Domínguez (San Luis Somos Todos), emitió un despacho por minoría para que el pasaje llegue a $26 y consideró que el valor sería el "mínimo" para las necesidades que presenta la empresa. El incremento sería del 18,1%.

Esta modalidad que es novedosa en el ámbito del Concejo Deliberante, fue impulsada por los ediles hace dos semanas, luego de que se negaran a debatir la suba alternativa impulsada por Domínguez.

Para la audiencia pública, fueron invitados el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles; la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur; el secretario de Transporte provincial, Diego González; el gerente de Transpuntano, Jorge Aostri; representantes de la UTA y todos los concejales.

Domínguez en declaraciones a El Chorrillero señalo que los funcionarios del Gobierno provincial fueron convocados con el fin de que "puedan explicar la situación actual del transporte", pero no confirmaron su presencia.

Por otra parte, explicó que este lunes determinarán también cómo continuará el tratamiento del aumento y si finalmente será debatido en una nueva sesión.

En el proyecto original, desde la Municipalidad y la empresa, justificaron la necesidad del incremento en un pedido de la UTA, la inflación, los aumentos salariales acordados para los trabajadores, los costos de insumos y la negativa del Gobierno provincial de girar fondos a las empresas encargadas del servicio de transporte.

Asimismo, se prevé la participación de público en general, que debía anotarse hasta el viernes pasado en la comisión referente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR