X

Este lunes se aplicará el estacionamiento medido alrededor de la Plaza Pringles

La Municipalidad de San Luis confirmó que durante la primera semana será gratuito y se informará a los conductores. Luego tendrá un costo igual al de las diferentes arterias del microcentro.

Foto: prensa municipalidad.
El sistema comenzará a regir este lunes a las 8.
Actualizada: 15/09/2019 18:48
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino confirmó que desde este lunes los vehículos podrán estacionarse en las calles que rodean a la Plaza Pringles. El horario será el mismo del sistema medido, de 8 a 13 y de 16 a 20. Los sábados sólo funcionará por la mañana.

El funcionario explicó que la primera semana será de manera gratuita y el personal de la Municipalidad estará en el lugar para informar a los conductores. Cuando los vecinos se acostumbren se aplicará un costo igual al que rige en todo el microcentro, de $10 la hora.

Petrino, argumentó la implementación fue un pedido de los comerciantes debido a “la baja en las ventas de los últimos meses”.

“A fines de la semana pasada realizamos una encuesta en todos los domicilios y comercios ubicados alrededor de la plaza y zona de influencia. El resultado indica que un alto porcentaje está a favor de implementar allí este sistema”, sostuvo el funcionario en un comunicado difundido por la oficina de prensa.

La aplicación del estacionamiento generó repercusiones en el Concejo Deliberante debido a que actualmente la ordenanza N°3144, sancionada en el 2008, lo prohibe. Por eso, algunos ediles consideraron que antes debía pasar por el cuerpo.

Al respecto, Petrino indicó que la misma reglamentación no permite que los taxis estacionen en esa zona. "Sin embargo desde hace ya bastante tiempo que en la Plaza Pringles se implementaron las paradas por una necesidad planteada no solo por los taxistas, sino también por la comunidad”, subrayó.

De la misma manera, transmitió que mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino quien consideró que "favorecería una mejora en la actividad comercial del centro".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR