X

Desde la Policía reconocieron que en Potrero de los Funes tienen "un solo móvil y está roto”

El jefe de la Comisaría 33°, José Casella lo admitió ante vecinos en la reunión que mantuvieron el viernes por la problemática de la inseguridad que afecta a la localidad turística.

La reunión entre vecinos de Potrero de los Funes y autoridades.
Actualizada: 16/09/2019 00:19
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

Potrero de los Funes sufre de una ola de robos en viviendas y complejos de cabañas. El problema crece día a día y hasta el momento, no le encuentran una solución.

Vecinos y comerciantes se movilizaron el viernes por la tarde hasta el frente de la Municipalidad y  la Comisaría 33 para pedir medidas.

La reunión entre vecinos de Potrero de los Funes y autoridades.

Ese mismo día a las 21 mantuvieron una reunión con el intendente, Daniel Orlando y el jefe de la dependencia, subcomisario José Casella.

El modus operandi de los delincuentes por lo general es ingresar a los hogares y complejos por la noche cuando no están los propietarios. Además, los turistas no quedan excluidos de la problemática, porque en algunas oportunidades, también sufrieron el robo de sus pertenencias mientras alquilaban en cabañas.

En la reunión, el funcionario policial dio a conocer un dato: están impedidos de salir a las calles a realizar recorridos diarios porque “sólo tienen un solo móvil que está roto” y con lo único que se manejan para los patrullajes es con una moto.

La reunión entre vecinos de Potrero de los Funes y autoridades.

Un vecino, en un contacto que mantuvo con El Chorrillero explicó que durante el encuentro también le solicitaron a Casella que el personal de la comisaría “se comprometa” a tomar las denuncias cuando se produce un hecho delictivo y no exposiciones.

En la reunión Orlando se comprometió a realizar el “seguimiento del reclamo al Gobierno provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR