X

Alberto Fernández tensó su relación con Juan Schiaretti: “No lo necesito”

El candidato a presidente del Frente de Todos le pidió al gobernador cordobés que elija entre su modelo o el de Mauricio Macri.

Juan Schiaretti y Alberto Fernández.
Actualizada: 15/09/2019 23:53
PUBLICIDAD

Alberto Fernández aseguró este domingo que "no necesita" al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y le pidió que diga si prefiere el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri o el que propone el peronismo.

El candidato presidencial del Frente de Todos viajó a esa provincia para participar en una misa en homenaje a un año de la muerte de José Manuel De la Sota. Allí se encontró con el gobernador, al que saludó cordialmente, pero luego, en declaraciones a la prensa, tensó la relación.

"Yo no necesito a Schiaretti ni a ningún gobernador sino a compañeros que me ayuden a construir una Argentina. Por eso hay gobernadores importantes, porque me ayudan en eso. Pero en una elección no necesito a nadie, yo le hablo a los ciudadanos", dijo.

En declaraciones a La voz del Interior, Alberto Fernández afirmó que "nunca" estuvo "peleado" con el gobernador cordobés y no descartó la posibilidad de un encuentro en breve.

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner tiene el apoyo de la mayoría de la dirigencia justicialista local, pero no de Schiaretti, uno de los promotores del fallido peronismo federal, que en las elecciones decidió competir con boleta corta y dio libertad de acción a sus votantes.

El candidato opositor estuvo de nuevo en Córdoba como parte de los viajes que el candidato tiene en agenda realizar hasta el domingo 27 de octubre. Macri solo se impuso en la Ciudad de Buenos Aires y justamente en aquella provincia mediterránea, informó TN.

Finalmente, Fernández recordó su amistad con De la Sota: "Trabajamos juntos durante mucho tiempo y ahora, cuando las hijas me dijeron de este homenaje, quise estar para acompañarlas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR