X

Atraparon un monstruoso pez de aspecto prehistórico en Noruega

Si bien el joven pescador que capturó el ejemplar admitió estar acostumbrado a ver exóticos y extraños animales marinos, nunca atrapó algo similar.

El hallazgo ocurrió en la costa de la isla de Andoya, en Noruega.
Actualizada: 16/09/2019 10:22
PUBLICIDAD

Un joven pescador de 19 años se llevó una enorme sorpresa al capturar un pez de aspecto prehistórico en la costa de la isla de Andoya, en Noruega. El animal tiene una apariencia muy peculiar, lo que llevó a considerar que podría tratarse de "un dinosaurio".

Oscar Lundahl es un aficionado del deporte y trabaja como guía de pesca en el mar del Norte. Si bien reconoció que está acostumbrado a ver exóticas y extrañas especies marinas, nunca atrapó algo similar a lo que sacó esa tarde.

Lo cierto es que Oscar buscaba un fletán, una especie del Atlántico que puede habitar los 2 mil metros de profundidad. Sin embargo, el pez que mordió el anzuelo no era lo esperado: tenía una cabeza protuberante con enormes ojos, un cuerpo pqueño y una cola puntiaguda.

"Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad. Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio", describió el joven en una entrevista.

El pez no es prehistórico ni nada parecido. Es una especie conocida como quimera o "ratfish" (pez rata, en su traducción al castellano), emparentada con los tiburones y toma su nombre del animal mitológico de larga cola. Vive en las profundidades y no es habitual que sea capturado.

Por desgracia, cuando Oscar sacó al animal del agua, no resistió la presión. El pescador no desperdició la oportunidad, lo llevó a su casa y lo cocinó: "A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR