X

Asesinaron de 17 mazazos a Navila: “Me extorsionaba”, dijo el hombre detenido

Navila Garay (15) y fue hallada enterrada en una quinta de la localidad bonaerense de Chascomús.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una "hemorragia cerebral masiva" producto de "múltiples fracturas con hundimiento de cráneo".
Actualizada: 16/09/2019 10:43
PUBLICIDAD

Navila Garay, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y fue hallada enterrada en una quinta de la localidad bonaerense de Chascomús, fue asesinada por al menos 17 mazazos en la cabeza, según determinaron los resultados preliminares de la autopsia. Por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una "hemorragia cerebral masiva" producto de "múltiples fracturas con hundimiento de cráneo".

Según una de las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de la Policía Científica, quienes le detallaron al fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, qué la sufrió al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron un nivel macroscópico de lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

El tío de la joven aseguró a TN que "él le debía $1.000 y ella fue a reclamar el dinero. Le dio $500 y ella le dijo que lo iba a acusar de violación, de violín. Cuando se dio vuelta le dio un mazazo en la cabeza".

El cuerpo de Navila fue encontrado luego de que el dueño de la casaquinta se presentara ayer en la estación de Policía Comunal de Chascomús para contar el miércoles de la semana pasada una persona que se identificó como Néstor Garay (56) le solicitó permiso para "enterrar un perro" en el patio de la vivienda, ubicado en la calle Mercedes 707. Como Garay ya era considerado como sospechoso en la investigación, la policía había allanado sus dos viviendas.

La fiscal a cargo de la causa afirmó este lunes que el sospechoso, declaró que la adolescente "lo extorsionaba" y le advirtió que "lo iba a denunciar por abuso sexual", según publica Clarín.

Es que, según los testimonios recogidos por las pesquisas, el último día que Navila fue vista cuando perdió un remis hasta una de las casas de Gayar, tras lo cual nunca más se supo de ella y se perdió también todo rastro de conexión con su celular .

Con la información aportada por el dueño de la quinta, la Policía y el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Chascomús, una carga de Daniela Bertoldi, la presentación de un allanamiento de urgencia en la casa de fin de semana, donde tras excavar en distintas zonas del patio, halló el cuerpo de la adolescente.

Luego, la fiscalía ordenó la aprehensión de Garay por "homicidio", y aún intenta establecer si se trata de un familiar de ella o si no tiene relación, ya que tienen el mismo apellido, agregar las fuentes.

Esta mañana, el fiscal Bertoldi informó al canal Crónica que todo indica que el adolescente fue asesinado el mismo día que desapareció, ya que así surgió la información de muerte de la autopsia, que arrojó más de cinco días, y del hecho de que nunca más se ha detectado la conexión de su celular, que aun no fue encontrado.

La fiscal agregó que "entre la casa del imputado y la quina hay un camino muy largo donde pudo descartar el teléfono", con el que Navila y Garay "habían mantenido múltiples comunicaciones", de acuerdo a lo informado por la empresa de telefonía.

Navila fue vista por última vez el martes 10 de septiembre a las 18, cuando salió en un remis hasta un domicilio ubicado en la calle Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco, según informó su madre, Débora Garay , antes del hallazgo del cuerpo.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entró y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR