X

Con la presencia de Frigerio y Pichetto inauguraron una peatonal en La Punta

La obra fue financiada por el Gobierno nacional. Participaron el senador Nacional, Claudio Poggi y el intendente, Martín Olivero.

Gallardo, Poggi, Cacace, Pichetto, Frigerio y Olivero.
Actualizada: 16/09/2019 18:31
PUBLICIDAD

La presencia de la gestión de Mauricio Macri en la provincia de San Luis a través de obras públicas quedó reflejada hoy nuevamente.

“Esa argentina, en la cual un Gobierno nacional le pedía a un intendente o gobernador el compromiso político para hacer algo, forma parte del pasado, no vuelve más”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en una visita para inaugurar infraestructura en la provincia.  Esta vez lo acompañó el senador peronista y candidato a vicepresidente del Junto por el Cambio, Miguel Pichetto.

La Punta en particular que recibió en los últimos  tres años un fuerte apoyo nacional, inauguró una peatonal de 700 metros de extensión sobre la Avenida Serrana.

La obra, que tuvo una inversión de $5 millones, posee cuatro metros de ancho y unifica las calles 5 Norte con la 13 Norte. En toda su extensión fue iluminada y se colocaron cuatro pérgolas y livings urbanos de descanso. El plazo de ejecución fue de cuatro meses.

Previo al tradicional corte de cinta, el párroco de la Iglesia María Santísima Reina de la Paz, Rafael Espejo ofició unas palabras y bendijo la construcción.

Se trata de una peatonal “muy necesaria” para la zona que beneficiará a cientos de vecinos que a diario transitan por ese sector, debido a que allí se ubica un lugar estratégico como lo es el centro administrativo de la ciudad.

Olivero en su discurso destacó la tercera visita a La Punta por parte de Frigerio y dijo que la obra inicialmente formó parte de un proyecto que se firmó en febrero con el ministerio del Interior y “hoy se transforma en una realidad como tantas otras que se pudieron cumplir en esta gestión".

Por ese motivo, le agradeció al funcionario de Mauricio  Macri por las gestiones que llevaron adelante en conjunto "porque trajimos progreso y bienestar a toda la ciudadanía. Siempre hay cosas por hacer, pero esta es la manera de trabajar, sentarse, dialogar y consensuar”.

“Como todos saben, pertenezco al PJ pero cuando fui a hablar con Rogelio, no me pidió afiliación de partido ni nada por el estilo. Entendemos que uno cuando es elegido por el pueblo, tiene que trabajar para el bienestar de todos”, expuso el intendente.

Por su parte, Frigerio en principio expresó su agradecimiento por el recibimiento y remarcó que los trabajos realizados que tuvieron el financiamiento de la Nación en La Punta se lograron “trabajando en equipo”.

Del acto participaron el senador Nacional, Claudio Poggi, el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; el director Nacional de Asuntos Institucionales, Ignacio Antelo; y el coordinador Región Cuyo, Gastón Juan.

Además, estuvieron los candidatos a diputados nacionales Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo; el diputado provincial, Juan Manuel Rigau; la secretaria de Vicepresidencia, Gabriela González Riollo; funcionarios de delegaciones nacionales, el intendente electo de Merlo,Juan Álvarez Pinto; intendentes, funcionarios municipales y vecinos.

“Cada intendente tiene el derecho de tener el posicionamiento político que quiera, nosotros a las obras no las hacemos para ellos, sino para la gente”, dejó en claro el funcionario.

En ese sentido, ratificó que el objetivo de su gestión es trabajar en equipo y “con mucha transparencia”. “Eso también es algo que va a tener que quedar en el pasado para siempre, esa asociación entre obra pública y corrupción no se va a dar nunca más en la Argentina", dijo.

En otro pasaje de su discurso y para dejar en claro el concepto, indicó que los puntanos "saben lo que es ser discriminado, que durante muchos años del gobierno anterior no recibieron ningún tipo de aporte, precisamente por esa política del látigo y la chequera que no queremos nunca más".

"Este es el camino que hay que seguir, de la transparencia, del trabajo en equipo, como el que venimos haciendo con aquellos que toman o aceptan esta forma nueva de compromiso, porque muchas veces para llevar adelante algo no solamente hace falta la disposición y buena voluntad del presidente, sino también del gobernador o intendente que acepte ese desafío como hicimos con Martín en estos cuatros años de gestión”, ratificó.

A las 13:22 se realizó el corte de cinta y quedó oficialmente inaugurada la peatonal.

Luego, en declaraciones a la prensa, el ministro se refirió a los aportes que el Gobierno nacional le otorga a la provincia: “Le hemos dado recursos que la gestión anterior le sacó, me refiero al famoso 15 por ciento de coparticipación. Se cobra regularmente y le ha permitido a San Luis y también a los municipios tener más fondos autónomos de libre disponibilidad, nunca las provincias tuvieron tanta participación sobre el total de recursos federales”.

“Este gobierno será recordado seguramente como uno de los más federales de la historia de la Argentina”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR