X

Pichetto: “Quiero debatir con Cristina Kirchner y los otros candidatos a vicepresidente”

Así lo expresó el senador Nacional y postulante del Frente Juntos por el Cambio luego de participar en la inauguración de una peatonal en la ciudad de La Punta.

Miguel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitaron San Luis este lunes para inaugurar una obra.
Actualizada: 17/09/2019 00:00
PUBLICIDAD

Sobre el pedido a la Cámara Electoral Nacional de un debate con la senadora Nacional Cristina Kirchner, Miguel Pichetto sostuvo que era una solicitud “para que conjuntamente con el presidencial se hiciera el de los vicepresidentes, no con ella únicamente, sino también con los demás candidatos”.

“No era un planteo personal, sino la posibilidad de habilitar una discusión más amplia como lo hacen también en Estados Unidos, pero lamentablemente no están dentro de las obligaciones de la ley electoral”, señaló.

En la misma línea, dijo que “es saludable”, que este tipo de instancia se lleven adelante en la Argentina. "A mí me gustaría tenerlo con los otros candidatos a vicepresidente. Creo que es un deber que tenemos", aseguró.

Miguel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio visitaron San Luis este lunes para inaugurar una obra. Además, mantuvieron una reunión con funcionarios de delegaciones del Gobierno nacional en la provincia y legisladores nacionales y provinciales puntanos.

Tras participar del acto de inauguración de una peatonal sobre Avenida Serrana en La Punta, el candidato a vicepresidente dialogó con periodistas.

Al ser consultado si cree que Alberto Fernández evitará enfrentarse en un debate con Mauricio Macri, Pichetto opinó que es obligatorio por ley y en caso de no hacerlo “implicaría un demérito, una desvalorización de su figura”.

“Macri está dispuesto a ir y Fernández también debe presentarse, por el bien de la democracia en la Argentina y para que la sociedad pueda escuchar las ideas, contenidos y las propuestas”, indicó.

“Soy de los que piensan que hay que tener convicción para afrontar esta instancia, donde se discuta un modelo de país, una visión de Argentina en el mundo y una mirada ligada al crecimiento, al desarrollo y no a la política de planes”, definió.

En ese sentido, manifestó que “la distribución vacía de planes sociales no resuelve la pobreza ni saca a la gente de la indignidad”.

Por otra parte, se mostró optimista y afirmó que Juntos Por el Cambio tendrá la posibilidad de mejorar el resultado de las PASO en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. "No estoy diciendo que en octubre vamos a ganar, pero si a estar a una distancia que nos permita llegar al ballotage”.

"Hay que hacer reconocimiento a un Gobierno de profundo contenido federal, estas obras tienen un financiamiento del Gobierno nacional a través del ministerio del Interior y la gestión que hacen los intendentes que son importantes que plantean un apoyo para su pueblo".

Respecto a los cuestionamientos de gobernadores peronistas a la quita del IVA a productos de la canasta básica: “Esta medida mejora el consumo y el poder adquisitivo de la gente”.

“Los gobernadores e intendentes con estos reclamos deben ser cuidadosos, porque allí están los trabajadores y la gente que consume y no creo que impacte demasiado en los recursos de coparticipación”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR