X

En plena campaña, el Gobierno provincial volvió a generar expectativas y llamó a inscriptos en viviendas

En las últimas horas les solicitaron a los inscriptos una serie de requisitos, entre ellos la CIPE. Este lunes hubo largas filas y esperas que superaron las tres horas en los centros de emisión.

Hubo largas filas y esperas que superaron las tres horas.
Actualizada: 17/09/2019 07:58
PUBLICIDAD

Durante la semana pasada, la secretaría de Vivienda provincial notificó a quienes se anotaron en los planes habitacionales que deben adjuntar cierta documentación para continuar con el proceso de inscripción, en el plazo de siete días.

Con la campaña en marcha para las elecciones del 27 de octubre y con los candidatos a intendentes de la ciudad definidos, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá volvió a generar expectativas en los inscriptos ya que de los 60 mil puntanos que se anotaron, un poco más de mil tendrán chances de llegar a la vivienda.

El primer requisito es que el solicitante debe contar con la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y por eso los centros de emisión arrancaron la jornada con largas filas.

El lugar más elegido fue la ex Casa de Gobierno, donde a las 10 de la mañana más de 150 personas esperaban para realizar el trámite.

Algunos vecinos contaron a El Chorrillero que habían asistido alrededor de las 7, otros manifestaron su descontento por la espera que superó las tres horas y hasta cuestionaron tener que tramitar la CIPE.

Durante la campaña electoral del 2015, Rodríguez Saá prometió que iba a continuar con la política de viviendas y 60 mil puntanos se inscribieron en la convocatoria previa a las elecciones de 2017. Tres años más tarde, anunció que sólo se edificarían 1.322 y lo adjudicó a que en San Luis “no existe una alta demanda”.

Requisitos.

En el lugar, 7 u 8 empleados realizaban los trámites que por persona tiene un tiempo estipulado de 30 minutos y se concreta por orden de llegada.

El lugar más elegido fue la ex Casa de Gobierno.

Asimismo, muchos de los que acudían no tenían información concreta de parte de Vivienda para efectuar el envío de la documentación. También evidenciaron una falta de organización; mujeres embarazadas y hasta con bebés en brazos llevaban horas de espera.

A fines del 2018, finalmente comenzó la construcción de las casas en 46 ciudades, pueblos y parajes. De la cantidad total, 608 son para San Luis y 365 para Villa Mercedes. Sin embargo, hasta el momento ninguna fue entregada.

Los restantes requisitos son los DNI de todo el grupo familiar; recibo de sueldo o declaración jurada de los ingresos; contrato y/o recibo de alquiler; acta de matrimonio o de unión convivencial; sentencia de divorcio; tenencia de hijos; acreditación de residencia continua y efectiva durante 10 años del titular y/o integrante del grupo familiar; acreditación del libre catastro; y en caso de corresponder certificado de discapacidad.

Por otra parte, aquellos que se anotaron en los planes para mejorar, refaccionar o ampliar las viviendas, no han recibido información sobre si se concretará o sólo quedó en una promesa electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR