X

Realizarán las II Jornadas de Alzheimer en la UNSL

Se llevarán a cabo el próximo jueves 19. Son organizadas por la Facultad de Psicología, el Instituto Neurocognitivo y Psicoterapéutico INEPSI.

Foto gentileza
El próximo jueves se llevarán a cabo las jornadas.
Actualizada: 17/09/2019 14:14
PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre, se desarrollará la actividad en la Universidad Nacional de San Luis.

De acuerdo a lo informado por la organización, las jornadas declaradas de interés municipal y provincial por la relevancia de la temática, están destinadas a “la concientización de la comunidad y  la actualización de profesionales de la Salud en relación a la enfermedad”.

La iniciativa surge de un grupo de docentes y profesionales interesados en salir a la comunidad para trabajar el conocimiento que es la base para la prevención, informaron.

El próximo jueves se llevarán a cabo las jornadas.

“La enfermedad no tiene cura, sino que el tratamiento luego del diagnóstico implica “frenar” su progresión. Sin embargo, se sabe que 10 años antes de la manifestación de la misma, comienzan a aparecer indicadores relacionados principalmente con la esfera cognitiva y amnésica. Por tales motivos, el énfasis no sólo está puesto en el abordaje y tratamiento, sino básicamente en la importancia en la prevención y reducción de factores de riesgo”, señalaron.

Con el objetivo de mejorar el espacio, en esta oportunidad fue invitado el doctor Jorge Campos reconocido neurólogo de FLENI quien abrirá las Jornadas. También participarán los doctores Gabriel Piran Arce y Santiago Gallará (MEDICI) neurólogos referentes locales.

Abordarán temáticas referidas a la actualización en el diagnóstico y tratamiento farmacológico.

Por otra parte, se trabajará la importancia de la rehabilitación a cargo de la doctora Paula Perarnau (UNSL, INEPSI) y el abordaje con la familia del paciente por parte de la licenciada Soledad García (INEPSI). Tendrá como moderadora a la docente-investigadora de la UNSL, doctora Verónica Fasulo, quien es responsable de la organización.

El próximo jueves se llevarán a cabo las jornadas.

Las jornadas fueron organizadas por la Facultad de Psicología (CIAP, Servicio De Evaluación y Rehabilitación Neurocognitiva) y por el Instituto Neurocognitivo y Psicoterapéutico INEPSI. Contaron con el auspicio por los Centros médicos CENYR y MEDICI y por la prepaga FEDERADA.

Se desarrollarán de 16 a 20 el jueves 19 en el Microcine de la UNSL. Son de carácter gratuito, con donación de un alimento en beneficio del Comedor Corazones Solidarios del Barrio La República.

El próximo jueves se llevarán a cabo las jornadas.

Se certificará la asistencia mediante resolución de la FaPsi-UNSL y requiere inscripción previa. Para más información visitar: www.facebook.com/inepsisanluis neurocognicion.sanluis@gmail.com

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR