X

Las innovaciones tecnológicas del campo de juego del Monumental

Luego de que el césped de la cancha de River fuera criticado incluso por el propio Gallardo en distintas oportunidades, el club realizó una inversión para que el estado del campo de juego deje de ser un problema.

Campo de juego inteligente.
Actualizada: 17/09/2019 16:20
PUBLICIDAD

River dejó atrás una larga etapa en la que el estado del campo de juego del Monumental le generó más de un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo -que siempre está atento a todos los detalles- y en los últimos meses mejoró considerablemente el césped de su cancha luego de una inversión en productos para el cuidado del pasto, con nueva tecnología e instrumentos modernos, informó TyC.

El terreno del Monumental se dividió en 15 sectores a través de los cuales por un sistema pueden ser regados algunos si y otros no, según la necesidad del momento sin tener que abrir todos los aspersores. Además, bajo tierra se colocaron cuatro sensores de medición que brindan información sobre el estado del campo de juego: salinidad, estado de la tierra y humedad. Con esta data, se puede saber qué cantidad de agua necesita, en qué sectores, en qué momento, etc.

Por ejemplo, los días de partido se riega según lo indicado por los sensores y el cuerpo técnico recibe un informe en el día previo y el mismo día de juego para saber por ejemplo a qué velocidad va a correr la pelota. De la misma manera, con una nueva herramienta que golpea el campo de juego para conocer la dureza, los jugadores saben qué botines necesitan utilizar en cada partido de local.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR