X

Pidieron que el Gobierno provincial llame a concurso para los cargos de supervisor

El sistema prevé alrededor de 40 puestos, pero actualmente menos de 10 profesionales cubren las actividades específicas para la totalidad de las escuelas de San Luis. Desde UTEP solicitaron que se “respete la carrera docente”.

Actualmente “hay 30 vacantes” que podrían cubrirse.
Actualizada: 17/09/2019 22:58
PUBLICIDAD

La comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP), dio a conocer una nota que presentaron el pasado 5 de septiembre a la ministra de Educación, Paulina Calderón.

En presentación manifestaron la necesidad de llamar a concurso para cubrir las vacantes del “sistema educativo de supervisores”.

“Se prevé alrededor de 40 (puestos) para toda la provincia y en la actualidad menos de 10 están a cargo de la totalidad de las escuelas. Esta situación genera serias dificultades de gestión”, señala el texto firmado por la secretaria General de UTEP, Soledad Correa Amiotti y el secretario Adjunto, Ernesto Blasarín.

De acuerdo a las precisiones remarcadas a la ministra, estas funciones representan la posibilidad, para los directores de establecimientos educativos, de alcanzar el nivel más alto en su trayectoria laboral con lo cual UTEP pidió que se respete “el derecho a completar la carrera docente”.

Para graficar el rol de los supervisores, Blarasín explicitó en declaraciones a elchorrillero.com que se trata del “nexo entre la escuela y el ministerio”, siendo así el vértice para los profesionales del sector.

Aun así, actualmente “hay 30 vacantes” que podrían cubrirse.

Según se señaló esto “perjudica al sistema” ya que distintos trámites que van desde traslados, pedidos de cargos, conflictos que se generan en las instituciones o los conceptos profesionales; están en manos de los supervisores.

“Es importante respetar la carrera docente, se trata de un ascenso jerárquico; ellos (por el Gobierno provincial) creen en una cuestión más horizontal, es decir que no tiene que haber supervisores, ha sido una decisión de ellos (no dar apertura a la totalidad de los cargos) y tienen que decir por qué no quieren hacerlo”, concluyó Blarasín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR