X

Obreros de la construcción se movilizaron para pedir trabajo

Solicitaron que el Gobierno provincial genere obra pública para la creación de puestos laborales. Sostienen que hay “mucha desocupación” en el sector. Dieron a conocer que en la construcción del futuro hospital contrataron extranjeros.

La protesta del 3 de abril.
Actualizada: 18/09/2019 20:31
PUBLICIDAD

Unos 30 trabajadores de movilizaron ayer hasta la obra del futuro hospital central “Ramón Carrillo” que construye el Gobierno provincial sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, para pedir por trabajo. La protesta comenzó a las 8 y se extendió hasta las 11.

En declaraciones a El Chorrillero, el obrero Dante Mercado, sostuvo que la situación “ya no la podemos manejar más porque estamos en la calle y necesitamos que nos den soluciones”.

En síntesis, lo único que buscan a través de las movilizaciones es la generación de “puestos de trabajo”. Además dijo que en la construcción del centro de salud hay trabajadores de Paraguay y de provincias como Mendoza y Córdoba.

Por ese motivo, pidió que se tenga en cuenta a la mano de obra local. “Todos tenemos el derecho de trabajar pero no me quiten el mío que soy de San Luis”, señaló.

Durante el reclamo, se reunieron el vocal titular segundo de la Uocra, Hugo Gómez. Luego, junto al dirigente, se dirigieron hasta Terrazas del Portezuelo donde fueron recibidos por el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff.

En la reunión, plantearon la problemática y el funcionario se “comprometió a brindarles una respuesta concreta”. “Dicen que van a sacar a la gente de afuera, nosotros pedimos 30 puestos”, dijo.

Si bien se les anunció que desde el Gobierno “van a largar obras nuevas”, no quedaron conformes por la necesidad inmediata: “De acá que decidan hacerlo nosotros seguiremos desocupados y ya no podemos aguantar más”.

Mercado recordó que en principio en la obra se iba a generar trabajo para 500 personas “pero no hay esa cantidad, sino 300 y dicen que ya no hay vacantes. Por eso queremos que se les dé prioridad primero a los locales como dijo el gobernador”.

Cuestionó además que “el gremio acomoda a amigos y parientes de los dirigentes, nos hemos cansado de reiterar ese problema”.

Por otra parte, anticipó que miércoles a partir de las 8 se movilizarán hasta la puerta de la obra nuevamente para esperar una definición.

“Hay mucha gente desocupada y se debe a la falta de obra pública del Gobierno”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR