X

Lo que dijeron las nuevas autoridades de la UNSL en el día de la asunción

El rector Víctor Moriñigo y el vicerector Héctor Flores ofrecieron una conferencia de prensa antes del acto formal donde asumieron como máximas autoridades

Conferencia de prensa.
Actualizada: 18/09/2019 00:17
PUBLICIDAD

A continuación definiciones del rector Moriñigo:

-¿Cuál es su máximo desafío como rector?

-Lo tenemos juntos con Héctor y es que dentro de 3 años se nos evalué en función de la amplitud en que la universidad ha tomado. Creemos que se han hecho cosas importantes pero queda en nosotros abrir definitivamente la puerta de un vínculo, con la sociedad y que sea fructífero, sin miedo, sin rencor, sin inseguridades. Podemos contribuir humildemente un poquito a que la solución sea la sociedad de la educación y del conocimiento, del trabajo y la Universidad está para eso y otras cosas más.

-¿Cómo van  acercar la universidad a la sociedad?

-Está claro que la gente aporta vía impuestos para nuestro mantenimiento. Yo creo que la Universidad hace mucho, lo que pasa es que tenemos que comunicarlo mejor e incluso tenemos que aplicarlo mejor. Nuestra bandera va a ser la ciencia, la tecnología, la vinculación y la extensión para que la gente sienta que tiene una Universidad que le puede dar mucha solución.

-¿Qué vínculo se espera crear con la Provincia y el Municipio?

-El mejor de todos, en función y dependiendo de que para una relación se necesita de las dos partes, de esta parte va a estar totalmente predispuesta con la humildad para que con el Gobierno provincial hagamos y desarrollemos una agenda en común que nos sirva a todos.

-El Gobierno (nacional) que ayer presentó el presupuesto que seguramente se va a analizar o debatir después de las elecciones, ¿qué expectativas tienen como universitarios?

-Estos 3 meses con Héctor nos han servido para realizar un análisis interno y externo de la situación con la que nos vamos a encontrar en este último semestre del año que estamos iniciando. Vamos a tener además de la convulsión política por la elección presidencial nacional y para la Universidad eso es una variable importante, porque somos un organismo que depende directamente de la Nación. Nosotros vamos a redoblar esfuerzos y a dividir esfuerzos entre nosotros dos para visitar y tener la voz de la Universidad en el Congreso de la Nación, en los Ministerios, de la actual gestión y de la que elija la gente a partir de diciembre.

Quiero recalcar que tenemos una ventaja y en esto somos agradecidos, el doctor Nieto Quintas ha hecho una gestión sumamente prolija y la UNSL, dentro de las limitaciones, está bien. Dentro de ello trataremos de movernos de manera que quede una universidad ordenada presupuestariamente y por supuesto hacer todos los esfuerzos necesarios con los distintos niveles de gobierno, tanto nacional como provincial o municipal, para que juntos articuladamente podamos ir generando proyectos a partir de los aportes que le corresponden a la universidad.

-Hubo una etapa de transición dentro de la Universidad, ¿ustedes saben  con lo que se están encontrando?

-Sí, nosotros somos una continuidad política de la actual gestión, seguramente tomaremos como base todo lo realizado y a partir de allí vamos a tratar de despegar, por supuesto que los estilos son diferentes, somos personas diferentes, somos disciplinas diferentes y tendremos equipos diferentes pero hemos vivido con mucha tranquilidad este proceso.

-¿Se trabajará en carreras online?

-Uno de nuestros ejes de la campaña fue una modernización académica y administrativa de la Universidad, creo que tanto los docentes a nivel académico como los no docentes, están demandando internamente algún cambio más acelerado por parte de la Universidad.

Creemos que hay problemas que hoy nos atraviesan, como por ejemplo el tema del transporte para nuestros alumnos, en donde quizás con alguna clase teórica utilizada en alguna herramienta como hace nuestro canal web, a través de las redes, te puede dar mucho, así que vamos a ir en ese sentido.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR