X

Graves incidentes en Chubut tras la muerte de dos maestras que regresaban de una protesta

Las docentes regresaban de participar en las manifestaciones por salarios, obra social y situación edilicia de las escuelas provinciales.

Graves incidentes en Chubut tras la muerte de dos maestras que regresaban de una protesta.
Actualizada: 18/09/2019 09:30
PUBLICIDAD

Dos maestras murieron este martes en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, según publicó Infobae, ambas docentes de una escuela secundaria de Comodoro Rivadavia.

Una de las mujeres falleció en el acto tras el vuelco del Renault Sandero en el que viajaba junto a otras tres maestras que resultaron ilesas, y la otra, camino al hospital.

Hasta el momento, las autoridades no pudieron determinar las causas del vuelco pero los peritos trabajan en el lugar.  El siniestro se habría producido alrededor de las 18, informó La Voz del Interior.

Horas más tarde del siniestro, los manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut se enteraron de la noticia y generó indignación. Los estatales comenzaron a incendiar maderas en la puerta del edificio.

Chubut atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso.

En este marco, el tenso clima polítio se intensificó luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR