Se cumplen 13 años de la desaparición de Julio López
Rubén López, uno de los hijos del albañil desaparecido en el 2006 tras testificar en el juicio que condenó a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, afirmó que "todos los gobiernos deberían acompañar" su reclamo.
Rubén López, uno de los hijos del albañil Julio López, desaparecido en el 2006 tras testificar en el juicio que condenó a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, afirmó hoy que "todos los gobiernos deberían acompañar" su reclamo, al cumplirse 13 años de la última vez que se lo vio con vida.
En declaraciones a Télam, el hombre expresó que "el reclamo es el mismo que hacemos hace 13 años: saber qué pasó con mi papá y dónde está".
"Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia", dijo, y apuntó que "seguimos en la lucha".
Rubén López reconoció que todavía "se extraña mucho a mi papá, sobre todo cuanto más pasan los años".
Y graficó que "uno no valora un montón de circunstancias cuando lo tiene cerca, pero cuando no lo tenés es cuando más lo extrañás".
Hoy, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán en La Plata para recordar un nuevo aniversario de la desaparición de López.