X

Detuvieron a un carnicero por atropellar a su ex esposa

Un carnicero santiagueño cayó preso en Capital, tras un año de amenazar a su ex pareja y por finalmente derribarla y aplastarle la moto con su camioneta 4×4.

La Fiscalía apresó a Giovanoni y le extendió la detención por 15 días.
Actualizada: 18/09/2019 10:27
PUBLICIDAD

Se trata de Pablo Giovanoni, a quien Érika Santillán denunció por “lesiones” y forzó su aprehensión, dispuesta por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

En audiencia, el instructor Santiago Mulki y la fiscal hicieron una cronología del caso que se inició en 2018.

Precisamente en marzo de ese año él se habría molestado con ella, al endilgarle un amorío, y en junio y julio comenzó con las agresiones y amenazas.

Su prontuario

Santillán interpuso una denuncia por la cual fue preso en julio, pero logró la excarcelación en agosto.

De afuera, Giovanoni recrudeció su “guerra fría” y Santillán pidió a la Justicia una “medida de protección”. Giovanoni siempre contragolpeó con insultos. “¡Vos no te metas; te voy a c… matando y le voy a prender fuego tu casa!”, vociferaba.

El hombre tenía que cumplir reglas de conducta por 90 días y el cambio de dirección hacia Sumampa.

Ya en 2019, la Fiscalía también le impuso restricciones e impedimento de contacto, de las cuales Giovanoni no llegó a notificarse.

Este mes, Santillán transitaba en moto con un amigo y terminaron en el pavimento, al ser rozados por una 4×4 al mando de Giovanoni.

La investigación amplía que el acusado hizo marcha atrás, avanzó y aplastó la moto, cuyos ocupantes se lanzaron al costado de la calle para no ser heridos. En ese proceso confuso, Giovanoni también dañó otra camioneta, cuya propietaria fue testigo.

La Fiscalía lo apresó y la jueza de Género, Cecilia Laportilla, le extendió la detención por 15 días. Ahora, la Fiscalía ganó tiempo para profundizar la causa y Giovanoni advierte que el proceso se le presenta negro y muy cuesta arriba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR