X

El crimen de Laura “Cielo” López: prisión preventiva para acusado de violar y asesinar

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, quedó detenido imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por críminis causa y por mediar violencia de género.

La Justicia dictó el procesamiento y la prisión preventiva.
Actualizada: 19/09/2019 16:07
PUBLICIDAD

La Justicia dictó el procesamiento y la prisión preventiva del joven que había sido demorado junto a su padre por el femicidio de Laura "Cielo" López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo.

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal Agustín García solicitó a la jueza Ana Malvido que impute a Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género, y que se le dicten seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento. Tras la solicitud fiscal, la jueza hizo lugar a la acusación de la fiscalía y le impuso los seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, ya que tuvo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. Y por último, según se informó en la prensa local, la magistrada fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación de la causa.

Escobar quedó demorado el martes junto a su padre, quien horas más tarde fue liberado, en su casa de Plottier, en donde los investigadores encontraron rastros de sangre humana y otros elementos que lo incriminan en el hecho, y por lo que se sospecha fue el lugar donde fue asesinada y descuartizada la joven. Se supo de fuentes judiciales que gracias al entrecruzamiento de celulares de la víctima y del detenido, se obtuvo el dato que ambos se encontraron en esa casa, situada a unos 200 metros de la escuela a la que asistía la chica, a las 4:00 de la madrugada del viernes último, cuando se estima que ocurrió el femicidio.

Por el momento, las sospechas apuntan a que Escobar actuó solo, y en cuanto al móvil, el fiscal García dijo, en conferencia de prensa este miércoles, que hay una hipótesis, pero no la reveló. Se pudo establecer que "Cielo" mantuvo varias comunicaciones con el imputado, se retiró unos veinte minutos antes de la finalización de su clase en el turno nocturno de la secundaria a la que asistía y fue a la casa de su padre, antes de encontrarse a las 4:00 con el joven. Partes del cuerpo desmembrado de la chica, las extremedidades y el cráneo, fueron encontradas el domingo en el río Limay, a la altura del paraje conocido como China Muerta, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Plottier.

En cuanto a la causa de la muerte, el fiscal sostuvo que podrían haber sido los dos golpes, aunque por el momento no está confirmado: "No produce la muerte inmediata pero si la víctima no recibe atención, causa el deceso", explicó.

La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.

La hermana del acusado, expresó en las redes sociales su indignación por lo ocurrido con su hermano: "Pensar que te amaba con todo mi corazón y ahora enterarme que no sos la persona que creía es tan doloroso. Te llevaste la vida de una chica inocente y dulce y eso no tiene perdón!".

Y siguió: "Para mi ya no existís más! Hermano? Como te puedo llamar hermano después de esto? Ojalá que te caiga todo el peso de la ley y no encuentres consuelo. Destruiste dos familias!!".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR