X

Hissa reclamó a Alberto R. Saá los fondos del cobro del juicio de la deuda de la Nación para la capital

El candidato a intendente expresó su preocupación porque el presupuesto provincial para 2020 “no contempla” el giro de los recursos a la ciudad.

Alberto Rodríguez Saá y Gastón Hissa.
Actualizada: 19/09/2019 13:13
PUBLICIDAD

Gastón Hissa fijó posición tras la presentación en la Legislatura por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá del proyecto General de Gastos y Cálculo de Recursos que incluye dinero de la deuda de la Nación con la Provincia.

"Me preocupa que en el Presupuesto no estén los fondos del cobro del juicio de la deuda (Nación-provincia) para el Municipio capitalino. Como diputado y candidato a intendente reclamo que tienen que ser coparticipables para la Municipalidad de San Luis", dijo esta mañana Gastón Hissa a través de las redes sociales.

El legislador, junto a sus pares del interbloque de San Luis Unido realizaron un análisis pormenorizado del proyecto de $62.142.555.564,00 que remitió el Ejecutivo provincial a la Cámara Baja.

En ese sentido, el candidato a intendente en declaraciones a El Chorrillero sostuvo que los fondos “tienen que ser coparticipables no sólo para la Municipalidad de San Luis sino para todos los demás Municipios”.

Semanas atrás, el bloque opositor de la Cámara Baja presentó un pedido de informe sobre el proyecto de Presupuesto 2020 y solicitaron la presencia de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, para que brinde explicaciones sobre los distintos puntos que conforman la ley de leyes.

Hissa adelantó que le consultará puntualmente a la funcionaria por qué no están contemplados los dineros: “Ese es un punto que me preocupa particularmente por el trabajo que estoy realizando en la ciudad”.

“Es un derecho que tiene el Municipio de recibir esos fondos que son coparticipables, porque todo eso repercute en la mejoría de calidad de cada uno de los vecinos”, manifestó.

Hissa ratificó que si no llegan “perjudicará” a la ciudad.

“No deben tomarse este tipo de actitudes, acciones porque realmente tenemos que pensar en los vecinos y el 40 por ciento del total de los sanluiseños vive en la capital puntana. Hay muchas cosas por hacer y mejorar y realmente los recursos son finitos y es necesario contar con todos los que corresponden por ley", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR