X

Vecinos del Barrio La Vecindad volvieron a denunciar “atropellos” y “persecución” de la Policía

Dieron a conocer que demoraron de manera “irregular” a un hombre y durante cuatro horas los efectivos negaron la detención. Pidieron que el ministro de Seguridad, Ernesto Ali aplique “sanciones” para quienes “ejercen abuso de poder”.

El asentamiento está emplazado a un costado del Corredor Vial.
Actualizada: 19/09/2019 21:04
PUBLICIDAD

Desde el Movimiento Territorial Liberación, emitieron esta mañana un comunicado para “denunciar sistemáticos atropellos por parte de la Policía de la Provincia” y para “exigir el cese del hostigamiento” a los habitantes del Barrio La Vecindad.

Sostienen que las “detenciones arbitrarias” son frecuentes y revelaron que la última se produjo este miércoles alrededor de las 20:30 frente a la Jefatura de Policía, a unos metros del ingreso al predio de la ex Aduana, donde viven alrededor de 70 familias.

El asentamiento está emplazado a un costado del Corredor Vial, por calle Chacho Peñaloza, de la capital puntana.

Detallaron que un vecino del lugar, Lucas Arce fue demorado por personal del Comando Radioeléctrico cuando regresaba de trabajar acompañado de un familiar menor de edad. “Su único delito fue tener un dolor abdominal e ingresar a un descampado para hacer sus necesidades”, explicaron.

Tras la detención, los familiares de Arce trataron de dar con su paradero “llamando telefónicamente a la Comisaría Segunda, Tercera, Emergencias 911 y haciéndose presentes en la Jefatura Central”. Aseguraron que, durante cuatro horas, en todas las dependencias negaron que estuviera alojado.

Hace poco más de dos meses, los vecinos del lugar realizaron una protesta frente al puente blanco para denunciar “represión” y visibilizar la situación.

En el comunicado, además de repudiar el “ilegítimo y violento accionar”, instaron al ministro de Seguridad, Ernesto Ali para que separe de su cargo y aplique “sanciones correspondientes a los efectivos que ejercen abuso de poder”.

Una de las vecinas, Jesica transmitió a El Chorrillero que Arce obtuvo la libertad alrededor de las 16, luego de que emitieran el documento. Aún desconocen cómo se encuentra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR