X

Héctor Paez asumió en la Escuela Normal

Ayer entró en funciones como rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pingles que depende de la UNSL. tendrá mandato hasta 2022.

Foto: prensa unsl.
El acto de asunción se realizó el jueves por la mañana.
Actualizada: 20/09/2019 20:49
PUBLICIDAD

El Especialista de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria, Héctor Paez asumió como máxima autoridad de la institución durante un acto que contó con la presencia del flamante rector de la UNSL, Víctor Moriñigo. Alejandra Quinteros le tomó juramento.

En su primer discurso sostuvo que la formación de los alumnos será la preocupación medular de la gestión, asumiendo el compromiso de una escuela consecuente con su historia y el mandato social fundacional de educar a las nuevas generaciones en un clima de libertad, autonomía de pensamiento, seriedad en la transmisión y apropiación de los saberes, y respeto a las diferencias de géneros, clases sociales, religiosas y étnicas, consignó la oficina prensa.

La labor se basará en la búsqueda de una escuela que “eduque con identidad propia acorde a las demandas del siglo XXI y se comprometa con su tiempo histórico, no sólo siendo un ámbito de transmisión de conocimientos donde impactan los conflictos sociales, sino que eduque para vencer al medio”.

Paez, Moriñigo y Quinteros.

“Pretendemos que las nuevas generaciones logren aprendizajes que los empoderen desde una formación en valores que sostengan la vida, la equidad, la solidaridad, el diálogo, la inclusión de la diversidad y los capacite para comprender libremente el mundo que los rodea y los comprometa empáticamente para transformar realidades”, dijo Paez que cuenta con una trayectoria de 32 años en la docencia.

«Queremos que sientan en la vinculación con las distintas unidades académicas de la universidad, una oportunidad de instituirse como docentes investigadores de sus prácticas y metodologías», manifestó Paez en relación a los docentes.

Su labor también se basará en el trabajo conjunto en “búsquedas compartidas por parte de toda la comunidad educativa, que afronte con profesionalismo, empatía y compromiso la resolución de sus conflictos, que no se vean como un obstáculo sino como una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento institucional”.

“Una gestión que facilite la emergencia del diálogo, las interacciones plurales y edificantes entre todos los sujetos de la comunidad educativa, para darle sentido y significado a la vida en el lugar de trabajo, evitando interacciones que perjudiquen y propicien la injusticia y el individualismo”, señaló.

El acto contó con la participación de las autoridades electas de la UNSL.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, señaló que “la escuela luchó muchos años y se pudo poner en práctica la cuestión de la elección y la democracia, no sólo de los docentes de la Escuela para votar a su Rector, sino también para que el sentido de pertenencia esté entrelazado con la universidad con el voto al rector”.

“Cuenten con la universidad para desarrollar un hermoso modelo pedagógico para la escuela. El rectorado y sus facultades estarán a disposición para que los utilicen como metodología y mecanismo para enriquecer los planes de estudio de la Escuela”, afirmó.

Participaron de la ceremonia invitados especiales, autoridades universitarias, funcionarios representantes de gremios y personal docente y no docente, estudiantes, autoridades de otras instituciones educativas y público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR