X

Los Pumas, con todo listo para el debut en el Mundial de Rugby de Japón 2019

Mañana, a las 4:15 de la argentina, se medirán en un duelo clave ante Francia, en el marco del grupo C del mundial de rugby de Japón 2019. Se podrá seguir en vivo por la señal de ESPN 3.

Los Pumas iniciarán la competencia con la pareja de medios integrada por Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, según lo anunció el coach.
Actualizada: 20/09/2019 10:37
PUBLICIDAD

Los Pumas y Francia se verán las caras en un Mundial doce años después de las dos victorias argentinas en suelo galo en 2007. Aquellos dos triunfos albicelestes, el último en el partido por el tercer puesto, fueron un duro golpe para los Bleus. Sin volver a encontrarse en 2011, donde Francia fue finalista, o en 2015, en que Los Pumas fueron cuartos, la revancha llega en Japón 2019, mañana a las 4.15 de Buenos Aires, televisado por la señal de ESPN 3.

Pese a tratarse de un debut, con aparentemente poco en juego, el duelo es engañoso ya que se trata de un partido casi decisivo para ambos.

Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C, Francia y Los Pumas parecen destinados a luchar por la segunda plaza de la zona, última que da acceso a cuartos de final.

Por lo tanto, en este grupo que completan Tonga y Estados Unidos, este duelo aparece como un octavo de final encubierto, siempre que se respete la lógica, e Inglaterra, consistente este año, mande al final en el grupo.

El seleccionado que orienta Mario Ledesma no tiene sorpresas, ya que el entrenador dio a conocer los 15 titulares con la debida antelación. Los Pumas iniciarán la competencia con la pareja de medios integrada por Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, según lo anunció el coach.

Finalmente Sánchez, quien juega en el Stade Francis de Francia, será el medio apertura y Benjamín Urdapilleta, que actúa en el Castres francés, estará integrando la nómina de suplentes, junto a Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Santiago Carreras.

Ledesma se decidió por mantener el esqueleto del equipo de Jaguares que jugó la final del Super Rugby contra Crusaders, a principios de julio (derrota de 19 a 3).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR