X

Ordenaron liberar al hombre que dejó ciega a golpes a su mujer en La Plata

Carlos Goncharuk estuvo ocho años preso. Nunca aceptó hacer el tratamiento contra la violencia de género que le había impuesto la Justicia.

Carlos Goncharuk agotó la pena a 8 años de prisión.
Actualizada: 20/09/2019 11:30
PUBLICIDAD

Carlos Goncharuk agotó la pena a 8 años de prisión a la que fue condenado por dejar ciega a golpes a su mujer en 2011. Este jueves el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó su inmediata liberación a pesar de que nunca cumplió con la obligación de realizar un tratamiento contra la violencia de género.

Susana Gómez fue la víctima de aquel brutal ataque, a pesar de que había denunciado 13 veces a Goncharuk ante la Justicia. Ahora, otra vez, está aterrada. Darío Witt, su abogado y fundador del refugio para mujeres víctimas de violencia "Casa María Pueblo", dijo a Télam que "es terrible que nuevamente la justicia ponga en riesgo la vida de Susana".

Susana Gómez, quien había denunciado a su pareja 13 veces antes del brutal ataque.

En ese sentido, el letrado remarcó que liberar a Goncharuk sin que haya cumplido con una parte clave de su sentencia "ratifica que a la justicia no le interesa proteger a las víctimas". Como si el tiempo hubiera vuelto atrás, ella respira miedo otra vez y quiere regresar al refugio para protegerse.

Aunque días atrás el juez platense José Villafañe había resuelto que Goncharuk no fuera liberado hasta tanto cumpliera con el requisito pendiente, un recurso de amparo presentado por la defensa fue avalado por Casación y el hombre podrá salir de la cárcel.

A pesar de esto, el exrecluso no podrá acercarse a menos de 100 kilómetros a su exmujer, su familia y la escuela de los cuatro hijos que tienen en común, deberá además colocarse una pulsera electrónica para que puedan controlar si cumple con la perimetral.

En 2010 Gómez fue atacada por Goncharuk, padre de sus cuatro hijos, en su casa. Las secuelas de la paliza la dejaron ciega. Antes de ese episodio la mujer lo había denunciado 13 veces por violento.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR